Cospedal ve la candidatura de Casado "próxima" a Aznar

  • Cospedal afirma que la edad de Casado "no supone regeneración" y señala su candidatura como "próxima" a Aznar
  • Casado responde que "difícilmente" puede aspirar a liderar el partido alguien que "reniega" de su pasado

El PP entra en una semana decisiva. El jueves los afiliados al partido votar entre los 6 candidatos para elegir al sucesor de Mariano Rajoy. Solo dos pasarán el corte y llegarán al Congreso con opción de presidir el Partido Popular. Aznar se ha convertido este lunes en objetivo arrojadizo. Se lo lanzaba Cospedal a Pablo Casado...

La precandidata a presidir el Partido Popular María Dolores de Cospedal ha apuntado este lunes que la juventud "por sí sola no supone regeneración" e implica "menos experiencia", y ha comentado que ve la candidatura del también aspirante Pablo Casado como "próxima" al expresidente del Gobierno, José María Aznar. "Pero eso no es bueno ni malo, es un apoyo más de una persona que ha sido presidente de nuestro partido", ha apostillado.

La hasta ahora secretaria General del partido ha respondido asimismo sobre el planteamiento de Aznar en relación a una confluencia entre Ciudadanos y los 'populares', posibilidad que ella rechaza porque considera que "el PP tiene entidad suficiente como para ser centro derecha español". "Creo que tenemos que ser nosotros mismos, actualizados, renovados, con nuestros errores, pero tenemos que conservar nuestra naturaleza", ha apostillado.

"Yo he sido jefe de gabinete de Aznar dos años y portavoz de Rajoy tres, a mucha honra de los dos", ha dicho Casado. Además ha destacado que si se quiere liderar el PP "no hay que renegar del pasado" sino que "hay que estar orgulloso de todo el pasado, sobre todo porque ha sido muy positivo". Así lo declaraba el candidato a la Presidencia del Partido Popular, Pablo Casado,en Tpledo, al ser cuestionado por la afirmación de Cospedal hacia su persona, al tiempoq ue añadía que "difícilmente" puede aspirar a liderar un partido político alguien que "reniega" del pasado de ese partido y "de su propio pasado al haber pertenecido a los gobiernos de los que está hablando".

Por su parte la candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha rehusado pronunciarse sobre las declaraciones de Casado y de Cospedal y ha precisado después que jamás va a hablar mal de un compañero de su partido, porque con denunciar las cosas que está haciendo el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, los populares tienen "margen suficiente".

Sáenz de Santamaría ha asegurado en Zaragoza que ella está haciendo "poco destrozo" en la campaña de primarias porque el partido que quiere coger después de este proceso interno tiene que ser "fuerte, unido" y "que salga a ganar".

Por su parte, el exministro de Exteriores y precandidato a liderar el PP, José Manuel García-Margallo, ha coincidido con Cospedal en vincular su candidatura al expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar. "Es un hecho evidente", ha afirmado García-Margallo en Santander que cree que Casado está "rescatando" las "ideas" de Aznar.

García-Margallo no ha aclarado si, de no superar las votaciones deel 5 de julio de los afiliados, apoyaría a o se sumaría al equipo de alguno de sus oponentes en la carrera por liderar el partido. Eso sí, ha afirmado que María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado son los "candidatos del sistema" y han partido con una "gran ventaja" en este proceso por sus cargos en el partido o en el Gobierno pero ha advertido que "este es un Congreso en el que los feligreses no van a seguir a los párrocos" sino que "van a votar lo que quieran".