Concentración en Sol por la prisión permanente revisable

  • El PP reclama a la oposición que "paralice" la derogación de una pena que quiere "la mayoría social"

Diana López Pinel, la madre de Diana Quer, ha reaparecido en público este sábado asistiendo a la concentración en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo a la no derogación de la prisión permanente revisable.

La madre de la joven de Pozuelo de Alarcón, asesinada en agosto de 2016 en la localidad coruñesa de Puebla del Caramiñal, vuelve así a la vida pública tras asistir al funeral de su hija, celebrado en una iglesia de la localidad madrileña el pasado 17 de enero.

En la manifestación de este sábado ha estado acompañada de su hija Valeria y de toda su familia

El Congreso de los Diputados rechazó ayer las enmiendas de totalidad de PP y Ciudadanos que pretendían mantener la prisión permanente revisable, de forma que la iniciativa de PNV para derogarla seguirá su curso.

En este sentido, el vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, reclamó este sábado a los partidos de la oposición que "paralicen" la proposición de ley que busca la derogación de la prisión permanente revisable, ya que es una pena que "quiere la mayoría" de la sociedad española.

Casado pidió una reflexión a la oposición sobre este asunto, habida cuenta de que "la mayoría social" está "a favor" de la prisión permanente revisable.

"Lo que decimos es que sin ira y sin rencor la oposición debe recapacitar", sentenció, al tiempo que recordó que todos los países de Europa, a excepción de Croacia y Portugal, contemplan esta medida con la que se persigue que cualquier persona que salga a la calle después de cometer "crímenes atroces" esté reinsertada y no pueda reincidir.

CONCENTRACIONES POR TODA ESPAÑA

Varias ciudades de España acogerán este fin de semana concentraciones en recuerdo de todos los menores que han sido víctimas de una muerte violenta, así como en apoyo al mantenimiento de la prisión permanente revisable.

Una de las más siginificativas tendrá lugar en Huelva y a ella asistirán los padres de Mari Luz Cortés, el padre de Diana Quer, los padres de Marta del Castillo y la madre de Ruth y José, asesinados por José Bretón. La concentración de la capital onubense será el próximo domingo 18 a las 12 horas en la Plaza de las Monjas.

Juan José Cortés, padre de Mari Luz, ha explicado que en un primer momento la concentración estaba convocada en apoyo a Gabriel Cruz, pero tras aparecer el cuerpo sin vida del niño, se ha sustituido por una concentración en recuerdo a todas las víctimas de muerte volenta. También espera que la ciudadanía salga a la calle porque se trata "de la seguridad de nuestros niños"