Colau dice que haría un debate electoral en la cárcel si Forn es candidato

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau |Telemadrid

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este sábado que estaría dispuesta a hacer un debate electoral en la cárcel de Lledoners (Barcelona), si finalmente el exconseller Joaquim Forn es candidato a la Alcaldía de Barcelona en mayo.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Colau ha respondido así al ser preguntada por si haría un debate electoral en el centro penitenciario: "De verdad, lo haría, ya lo digo".

"Creo que ante una situación de excepcionalidad que no podemos normalizar, tenemos que defender los derechos fundamentales que nos afectan a todos", ha dicho Colau, que ha añadido que si finalmente Forn es candidato habrá que permitir que pueda hacer campaña electoral dentro de los límites obvios del encarcelamiento.

Colau, que visitó este viernes a los presos independentistas en Lledoners, ha explicado que habló con el exconseller Forn sobre el asunto y que le impresionó ver a los independentistas en la cárcel de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona): "Les ves fuertes y les ves firmes, pero a la vez en una situación muy complicada".

Preguntada por la reacción del consistorio ante una posible sentencia condenatoria, ha rechazado "anticipar ese escenario" y ha defendido que el horizonte es que las acusaciones caigan y hacer por ahora lo que considera más útil, como una declaración institucional.