Colau aumentará la presencia policial y obstáculos móviles en zonas de Barcelona

  • Barcelona levantará en La Rambla un memorial a las víctimas del atentado

Generalitat y Ayuntamiento aumentarán la presencia policial de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana en Barcelona tras el atentado yihadista, al tiempo que incrementarán el uso de obstáculos móviles en zonas de gran concentración en la ciudad.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad para evaluar el operativo que se activó tras el atentado del pasado jueves en La Rambla, una reunión a la que han asistido también el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el conseller de Interior, Joaquim Forn.

Entre las medidas acordadas está el incremento del uso de obstáculos móviles en lugares con gran concentración de personas, o un estudio de la afluencia a entornos de carácter simbólico para establecer medidas permanentes, como la peatonalización de vías, la instalación de obstáculos fijos o intervenciones urbanísticas específicas.

BARCELONA LEVANTARÁ EN LA RAMBLA UN MEMORIAL A LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado hoy que se levantará en La Rambla un memorial a las víctimas del atentado y se propondrá al pleno del Ayuntamiento otorgar la Medalla de Oro de la ciudad al mérito cívico a la Guardia Urbana, Bomberos de Barcelona y servicios de emergencia. Colau ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad para evaluar el operativo que se activó tras el atentado del pasado jueves en La Rambla, una reunión a la que han asistido también el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el conseller de Interior, Joaquim Forn, además de representantes de los diversos cuerpos y fuerzas de seguridad y servicios de emergencia.

En rueda de prensa al término de la reunión de la Junta, Colau ha explicado que, tras el atentado del pasado jueves en Barcelona en el que murieron atropelladas 13 personas y resultaron heridas cerca de 130, "una de las cosas que deberemos hacer es que en La Rambla haya un memorial para esta tragedia tan horrible", algo que resulta "evidente para todo el mundo".

Además, Colau ha felicitado a todos los cuerpos de seguridad y servicios de emergencias que atendieron a las víctimas del atentado: "Estamos trabajando ya en un gran acto de ciudad para reconocer a todos los cuerpos", ha señalado la alcaldesa.

P

ero especialmente ha hecho hincapié en la Guardia Urbana, Bomberos de Barcelona y el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB), respecto a los cuales ha anunciado que en el próximo pleno del Ayuntamiento se propondrá que reciban la Medalla de Oro de la ciudad al mérito cívico.