Ciudadanos denuncia a la consejera de Enseñanza por la utilización de niños en el 1-O

  • Albiol pide a Rajoy que "no afloje en defensa de la democracia en Cataluña"

Ciudadanos (Cs) ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Menores contra la consellera de Enseñanza, Clara Ponsatí, por la utilización de niños en el proceso del 1-O "con una intencionalidad política muy grave".

Así lo ha explicado la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, al presentar el escrito ante la Fiscalía, donde se afirma que se están utilizando a los menores "en el marco de la confrontación ideológica" y como "meros instrumentos involuntarios e inocentes".

Recuerda en el texto que es "misión" de los poderes públicos evitar que se produzca "adoctrinamiento ideológico" de menores en actividades lúdicas de los centros escolares públicos y, lo más urgente, evitar que puedan ser expuestos "a peligro físico", algo que podría suceder en este momento de confrontación.

Se vulnera, además, el derecho a la libertad ideológica y a la intimidad personal, añade el texto de la denuncia.

ALBIOL PIDE A RAJOY QUE "NO AFLOJE EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA EN CATALUÑA"

Por su parte, el líder del PPC, Xavier García Albiol, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "no afloje" en la "defensa de la democracia y la libertad en Cataluña", y ha asegurado que Policía Nacional y Guardia Civil son "bienvenidos aquí" y "pueden quedarse los días que quieran".

Albiol ha protagonizado en el barrio de Llefià en Badalona (Barcelona) un acto en el Teatro Blas Infante, en vísperas del 1 de octubre, al que han asistido unas 600 personas, según fuentes populares.

Con la presencia de dirigentes y diputados del partido, entre ellos la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, Albiol ha pedido precisamente a ella que "traslade a Rajoy una petición en nombre de todos los que están aquí".

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha enviado hoy a los catalanes y al resto de españoles un mensaje de "calma" y "tranquilidad" porque el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha dicho, no va a permitir que los independentistas tomen "la democracia por asalto". En este sentido, ha asegurado que el Gobierno de España, y su presidente, Mariano Rajoy, no van a permitir que se tome "por asalto la democracia de todos en Cataluña" ni que los "intolerantes" impongan su ley, que "es de todos y es la que garantiza nuestra convivencia".