Cifuentes reclama a Colau contundencia frente a violencia contra turistas

  • Arran propone expropiar hoteles y parques temáticos, y prohibir Airbnb
  • Cs alerta de que Colau "está desaparecida" ante las acciones de Arran contra el turismo

Nada mas y nada menos que la expropiación de hoteles, parques temáticos y activos turisticos. Es lo que propone la organización Arran, vinculada a la CUP dentro de la turismofobia que está alentando con varios ataques ya a interes turisticos de Barcelona y de PAlma. En el debate, en el que ya ha tenido que interceder Ada Colau, han comenzado a entrar los políticos madrileños.

La presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reclamado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que sea "contundente" en el rechazo a la violencia contra el turismo para que "estos actos" no "vayan más allá".

La presidenta regional madrileña ha respondido ante los medios de comunicación en un encuentro con afiliados y simpatizantes de las Nuevas Generaciones del PP en Collado Villalba, junto al presidente de la formación a nivel nacional, Diego Gago, y la presidenta a nivel regional, Ana Isabel Pérez Baos.

Cifuentes se ha referido a las acciones contra el turismo en Barcelona, que en los últimos días han reivindicado colectivos de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP): "Estaría bien que fuera todo lo contundente que se debe ser", ha valorado la presidenta madrileña sobre Colau.

En este sentido, ha señalado que "a veces" querer "contemporizar los problemas" o "el no dar un mensaje de rotundidad" puede "conducir o producir cierta ambigüedad y en Barcelona no se está actuando con contundencia". "Como si ha actuado con contundencia con la huelga del aeropuerto", ha añadido.

Asimismo, ha considerado que frente a la violencia el mensaje "no tiene que ser tibio" para "garantizar que se van a tomar medidas y evitar que estos actos no vayan a más".

"Los turistas en Madrid se van a encontrar con una ciudad que les va a recibir con los brazos abiertos", ha concluido.

Cs ALERTA DE QUE COLAU "ESTA DESAPACIDA"

Por su parte, la presidenta de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha alertado de que la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, "está desaparecida" en las últimas semanas ante las acciones que ha protagonizado la organización juvenil vinculada a la CUP Arran contra el turismo, y le ha exigido que dé explicaciones y tome medidas para evitar nuevos actos.

En rueda de prensa este lunes, ha asegurado que estas acciones contra el turismo son "consecuencia de la ausencia de autoridad" del Gobierno municipal y que, según ella, ha tenido que ser la oposición quien ha reclamado que se celebre una comisión extraordinaria para abordar esta cuestión.

Ha criticado que Colau "cuando la ciudad hierve, ni está ni se le espera y se le ha ido de las manos" la situación en Barcelona, ya que le echa en cara que haya seguido sus vacaciones pese a estos hechos, por lo que le ha exigido que dé explicaciones.

Este martes el Ayuntamiento ha convocado una sesión extraordinaria de la comisión de Presidencia, Derechos de ciudadanía, Participación y Seguridad para que el Gobierno municipal informe sobre las acciones de Arran contra un Bus Turístic de la ciudad y varias bicicletas de alquiler, pero Mejías ha criticado que no asistirá Colau, sino el concejal de Turismo, Agustí Colom, porque cree que debería ir la alcaldesa porque es quien tiene las competencias de seguridad.

Ha sostenido que la CUP y sus organizaciones afines están haciendo "el trabajo sucio" al Gobierno municipal, que, a su juicio, ha alimentado el discurso contra el turismo y que ahora no condena estas acciones.