CiU mantiene su confianza en Crespo ante su presunta relación con la mafia rusa

  • El ex alcalde de Lloret niega haber recibido dinero de la trama mafiosa
mafiarusadehoy470_3
mafiarusadehoy470_3 |Archivo

Convergencia i Unió mantiene "toda la confianza" en el diputado y exalcalde de Lloret de Mar (Girona) Xavier Crespo, presuntamente relacionado con una trama de blanqueo de dinero de la mafia rusa que ha destapado la Guardia Civil en esta población costera.

En una entrevista en Catalunya Informació, el portavoz parlamentario de CiU, Jordi Turull, ha expresado su apoyo a Xavier Crespo ante algunas informaciones de prensa que vinculan directamente al exalcalde con el cobro de decenas de miles de euros de la mafia rusa.

Según Turull, que ha hablado hoy mismo con Crespo, alguien, "de manera enfermiza", quiere desprestigiar al diputado convergente, que ya fue relacionado con las presuntas irregularidades en la gestión de los hospitales de Blanes y Calella, y con turbios negocios en centros asistenciales, de los que fue eximido por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La revista gratuita "Cafè amb llet" denunció públicamente las supuestas irregularidades en la gestión de esos centros hospitalarios que, según sus investigaciones, favorecían a destacados empresarios que habrían ostentado cargos en la sanidad catalana y a políticos como Xavier Crespo.

A juicio de Turull, "la justicia en Cataluña ya se ha posicionado" en relación a estas supuestas irregularidades y ahora la Audiencia Nacional ha abierto otro caso sobre una trama de blanqueo de dinero procedente de la mafia rusa.

"Nadie lo ha citado (a Crespo) ni ha hablado con él", ha recordado hoy el portavoz parlamentario de CiU.