Chaves tendrá que aclarar la concesión de subvenciones a la empresa de su hija

Manuel Chaves
Manuel Chaves |Telemadrid

El vicepresidente Manuel Chaves, asistía al Congreso tras conocer que tendrá que testificar por la subvención millonaria que la Junta andaluza que entonces presidía, concedió a la empresa de la que era apoderada su hija.

El Tribunal Superior de Andalucía ha aceptado la peticion del PP que recurrió a la vía contencioso-administrativa después de que el Supremo rechazara abrir la vía penal. El ex presidente andaluz deberá aclarar por qué no se inhibió en la concesión de los más de 10 millones de euros a la empresa de su hija.

Allí, Manuel Chaves ha señalado que el PP vuelve a recurrir a las "infamias" para tapar sus propios escándalos de corrupción. "El PP, una vez más, acude a las infamias para tapar la olla de corrupción tan grande en la que está hirviendo", ha aseverado el ex presidente de la Junta de Andalucía, que ha subrayado que el PP tiene a "miembros de su dirección, cargos institucionales y militantes acusados de graves casos de corrupción".

El ex presidente andaluz ha incidido en que "no es el tribunal" el que pide su comparecencia sino el PP y, por ello, el tribunal andaluz le ha pedido a este partido que haga las preguntas, "para ver si son pertinentes", ha explicado. "Vamos a ver qué es lo que decide el tribunal", ha añadido.

El ministro ha subrayado que el TSJA no está investigando la subvención a la empresa Matsa ni su función al respecto, pues sobre este aspecto ya se pronunció el Tribunal Supremo, que decidió por unamimidad que no había indicios de delito. "Archivó la causa porque en las acusaciones tan graves que hizo, el PP simplemente se basaba en conjeturas", ha insistido Chaves.

"La subvención quedó absolutamente clara con la decisión del Tribunal Superior y también mi papel ante esa subvención", ha recalcado el ministro, insistiendo que lo que ocupa al TSJA es un tema contencioso administrativo tras la demanda del PP contra la decisión que la Junta de Andalucía adoptó "cuando yo ya no era presidente".