Celia Villalobos deja la política

  • Se retira: "Es el fin de mi carrera política, me parece lo normal, yo perdí un congreso"
Celia Villalobos
Celia Villalobos

La diputada del PP Celia Villalobos deja la política activa, por lo que al terminar esta legislatura abandonará su escaño en el Congreso, donde es la presidenta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos Pacto de Toledo, cuyos trabajos han encallado al no llegar a un acuerdo.

Villalobos, también vocal de la Comisión de Presupuestos y de la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ha confirmado que ésta será su última legislatura, con lo que cierra una larga trayectoria como parlamentaria.

"Es el fin de mi carrera política, me parece lo normal, yo perdí un congreso"

Algo que la presentadora Susanna Griso ha interpretado como mala relación con el actual presidente: "Yo no he dicho eso", ha remachado Villalobos, sin dar más detalles.

"Han sido unos años muy felices en esta casa. Creo que he aportado mucho, he luchado mucho, he conseguido muchas cosas, he sido portavoz de las áreas más complicadas de mi partido", ha dicho en Antena 3 la que ha sido la portavoz adjunta del Partido Popular.

Todas las polémicas a lo largo de su carrera política

En agosto del año pasado, la diputada malagueña fue apartada de la Diputación Permanente del Congreso, de la que formaba parte desde 1989, dentro de los cambios que el PP realizó en este órgano tras la elección del nuevo presidente, Pablo Casado, en julio, después de que Villalobos apoyase la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría.