Castells no acudirá a la reunión con las CCAA sobre el inicio de curso por una operación que se le practicó el viernes

Manuel Castells , ministro de Universidades
Manuel Castells , ministro de Universidades |TELEMADRID

El Ministerio de Universidades ha informado este lunes que el ministro Manuel Castells no podrá acudir finalmente a la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria, en la que se va a tratar el inicio del curso académico, después de que el pasado viernes 28 de agosto se sometiera a una operación quirúrgica "de carácter no grave pero sí urgente".

Convaleciente

A través de un comunicado, y unas horas antes de que comience el encuentro telemático, el Ministerio ha explicado que la presencia de Castells ha estado "en el aire" hasta el último momento porque el ministro "ha hecho lo posible por estar". "Finalmente, su convalecencia le ha impedido su participación", señalan.

La Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria se reúne este lunes con presencia de las comunidades autónomas. El objetivo, tal y como informó el Ministerio de Universidades la semana pasada, es "asegurar una buena coordinación del inicio del curso" y "garantizar que tanto el personal docente e investigador, como el estudiantado y el personal de administración y servicios disponen de información precisa sobre las medidas sanitarias y educativas que se van a aplicar en el curso 2020-2021".

Operado el pasado viernes

El equipo de Castells ha señalado que la operación "ha ido bien" y que el ministro "ha estado hasta este viernes mismo trabajando de cara a la preparación del inicio del curso, tanto internamente como en coordinación con la comunidad universitaria".

Además, confirman que "sí estará" en la rueda de prensa de este jueves en la que se informará junto con el presidente de Crue Universidades, José Carlos Gómez Villamandos, de todo lo relacionado con el inicio del curso 20/21.

El propio Villamandos ha explicado a Europa Press que en dicha reunión no solo se abordará el inicio del curso en el contexto de la pandemia de Covid-19, sino que se tratarán otros temas, como el Estatuto del Personal Docente e Investigador (PDI), en fase de borrador, y otras "inquietudes", como el Real Decreto de 2007 de enseñanzas universitarias oficiales, también en fase de borrador.