Accidente de tren en Toledo
La exministra Fátima Báñez viajaba en el Iryo siniestrado y todavía no ha sido localizada
Madrid/ El presidente de Foro Asturias (FAC) y candidato a la Presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha señalado que su partido está "preparado" para concurrir a las elecciones generales cuando éstas se convoquen porque Asturias necesita un Grupo que levante su "bandera" en las Cortes Generales.
Así lo ha dicho este viernes durante un acto con militantes en Gijón en el que ha repasado lo acontecido en Asturias en las últimas semanas tras las elecciones locales y autonómicas, en las que su partido ha logrado 16 escaños en la Junta General y alzarse con varias alcaldías, entre ellas la de Gijón con los votos del PP.
Cascos también ha hecho mención al acuerdo entre PP y PSOE para que los 'populares' lograsen la Presidencia de la Junta General, y ha reiterado que la oferta de acuerdo de Foro Asturias que fue rechazada por el PP tenía la misma fórmula de pacto que "el PP propuso en el Parlamento vasco para dar su apoyo en la investidura al Lehendakari socialista".
Respecto al futuro de FAC, Álvarez-Cascos, ha vuelto a proponer un pacto a todos los partidos "con los matices que cada uno quiera aportar, y con la generosidad de todos" para acordar "seriamente unos compromisos fundamentales" para lograr un "consenso básico" con el objetivo de intentar formar en el Gobierno del Principado "una mayoría sin exclusiones, para la tarea patriótica de la regeneración y modernización de Asturias".
En cuanto a las elecciones generales, Álvarez-Cascos incide en que se pueden convocar "en cualquier momento", porque el Gobierno socialista "no está en condiciones de decidir y de impulsar medidas que enderecen el rumbo de nuestra economía y que garanticen el crecimiento y el empleo en España, y por eso los españoles dependemos, en mayor medida cada día que pasa, de las decisiones que se adopten en la Unión Europea, mientras los socialistas se entretienen en asuntos domésticos para intentar frenar su descrédito".
En esta línea, el presidente de Foro Asturias dice que su partido se presentará a estos comicios porque "la mejor España no se entiende sin Asturias y Asturias no se entiende sin España".
"Por eso no aceptamos esta marginalidad actual, esta claudicación humillante, esta postración sumisa, y hasta este vergonzoso y lamentable aislamiento físico, viario y ferroviario, que nos aísla de España, de Europa y del progreso", ha dicho añadiendo que queda por delante "un verano de mucho trabajo, de nuevos trabajos a tres turnos".
T
También te puede interesar
Accidente de tren en Toledo
La exministra Fátima Báñez viajaba en el Iryo siniestrado y todavía no ha sido localizada
Accidente de tren en Toledo
Las imágenes aéreas de la Guardia Civil muestran la magnitud del accidente ferroviario de Urda
Accidente de tren en Toledo
"Hemos salido volando todos": el relato de Ignacio, pasajero del accidente de Urda
Lo último
ATLÉTICO DE MADRID
‘Cuti’ Romero ultima su recuperación para la visita al Levante
accidente de tren en Urda
Puente califica de "inexplicable" la decisión del centro de control de ordenar la marcha del AVE
DEPORTE MUNDIAL
Cuando las líneas rojas de Pekín condicionan el deporte mundial