Casado: "El revisionismo histórico del PSOE quiere justificar cambios constitucionales sin contar con el PP”

Pablo Casado, presidente del PP, en las jornadas sobre los valores constitucionales en el Congreso de los Diputados
Pablo Casado, presidente del PP, en las jornadas sobre los valores constitucionales en el Congreso de los Diputados |TELEMADRID

Pablo Casado reafirma la importancia de defender la Constitución y los valores que representa. Lo ha hecho en unas jornadas sobre defensa de los valores constitucionales organizadas por su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados.

El líder del PP ha criticado la ley de Memoria que se tramita en la Cámara Baja que conlleva un revisionismo, ha dicho, que pretende sembrar dudas sobre la democracia española y sobre el mismo proyecto europeo. Pedro Sánchez, según asegura, ha optado por el radicalismo.

Revisionismo histórico de Sánchez

Casado, ha acusado este lunes a Sánchez y al PSOE, de promover un "revisionismo histórico" para "justificar" cambios en la Constitución sin contar con su partido. Tras destacar que la Transición fue un proceso "transparente y escrupulosamente abierto y democrático", se ha comprometido a "defender la Constitución, el pluralismo y el modelo autonómico completo".

"El revisionismo histórico promovido hoy por el socialismo tiene ese origen y tiene ese propósito: Justificar cambios constitucionales sin contar con el PP y con la parte de España a la que representa. Pero el acuerdo de todos solo se puede cambiar por el acuerdo de todos y eso significa la adhesión al conjunto del pacto sin excepciones arbitrarias ni incumplimientos caprichosos”, ha manifestado Pablo Casado.