Casado y Rajoy arropan a Feijóo que pide no condenar a Galicia a la "fragmentación política"

  • Casado confía que victoria de Feijóo vuelva a "catapultar" la de PP en España
Rajoy y Casado arropan a Feijoó en Galicia
Rajoy y Casado arropan a Feijoó en Galicia |EFE

El actual presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección, Alberto Nuñez Feijóo, ha sido arropado un mitin de campaña en Vigo por el líder del PP, Pablo Casado, y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. Casado ha destacado la importancia de las elecciones gallegas del próximo 12 de julio porque espera que, al igual que en 2009, una victoria del presidente de la Xunta pueda "catapultar" al partido como alternativa en el Gobierno de España.

En un mitin en la plaza de toros de Pontevedra, ante unas 350 personas más unas 1.400 que lo seguían por internet, según la organización, se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este sábado ofrece un mitin en Ourense, para reclamarle que se comprometa con Galicia, como asegura que ya lo está el PP.

"El PP sí está comprometido con Galicia y el PP de Galicia siempre ha augurado buenos tiempos para el resto de España", ha afirmado tras criticar que Sánchez viene a esta comunidad "para insultar con impotencia del mal jugador del fútbol" mientras su partido "juega al Risk" con el territorio español.

Por su parte, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha destacado Alberto Núñez Feijóo, ha dado una lección de "serenidad, tranquilidad y hacer las cosas bien" ante la pandemia de la Covid-19 y siempre apuesta por "unir" y no dividir.

Así que, según Rajoy, la decisión en las elecciones del 12 de julio está entre tener un presidente del Gobierno gallego "razonable, capaz, eficaz e integrador que representa a la gran mayoría de los gallegos" o un "bipartito para olvidar", como el que ya gobernó en Galicia, pero "multiplicado por dos" por los cuatro partidos de izquierda.

Mientras tanto, el presidente de la Xunta ha pedido a los gallegos que el próximo 12 de julio no condenen a Galicia a la "fragmentación política de bloque" con la que "algunos han dividido a España".

Feijóo ha reclamado no reducir las elecciones a una "cuestión de partidos, de siglas y de logotipos", ya que ha defendido que debe ser una "cuestión de prioridades" que para él debe ser la recuperación económica, social y laboral tras la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

"En momentos de dificultad se puede contar con nosotros", ha señalado el candidato del PP, que se ha mostrado convencido de que Galicia dará un "ejemplo de sentidiño, serenidad, tranquilidad, moderación y unión a toda España" en la inminente cita con las urnas.

El presidente gallego ha destacado que "hace más falta que nunca" que Galicia apueste por la "estabilidad" y la "experiencia" en la gestión para iniciar la recuperación "desde el primer día" y lograr que Galicia "cuanto antes" alcance la "normalidad plena".