Casado confirma que el PP presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos del Estado

  • Para el líder popular los PGE “son garantía segura de la ruina en España”
El presidente del PP, Pablo Casado
El presidente del PP, Pablo Casado |EUROPA PRESS

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha confirmado este martes que su formación presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque “son garantía segura de la ruina en España” y habría que hacer “exactamente lo contrario” a lo que propone el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, Casado sostuvo que los Presupuestos “nacen muertos” porque las previsiones macroeconómicas que contemplan “ya son papel mojado”. “Por eso vamos a registrar enmienda a la totalidad de los PGE para que directamente los devuelvan”, avanzó.

El líder de la oposición incidió en que “todas” las previsiones en las que se basan las cuentas públicas “son falsas”.

Ayuso  cree que Sánchez liberará a los presos etarras
Ayuso cree que Sánchez liberará a los presos etarras
Ayuso cree que Sánchez liberará a los presos etarras

Ayuso cree que Sánchez liberará a los presos etarras

“No se pueden hacer así los Presupuestos”, avisó, y recalcó que el PP no puede aceptar que este Gobierno se dedique “a comprar votos” en su proyecto presupuestario “con la que está cayendo en España”.

“Hay que ser un poco serios, no se puede seguir gastando más de lo que uno ingresa”, insistió Casado, asegurando que él defiende “otra alternativa” que implica bajar impuestos, quitar burocracia y dar flexibilidad laboral. En base a ello pidió que “se devuelvan los Presupuestos y que nos traigan una propuesta que sea cierta”.

Casado subrayó que “no se puede mentir a todos todo el tiempo” y determinó que estos PGE son “garantía segura de la runa en España” porque habría que hacer “exactamente lo contrario”. Además, dijo que “lamentablemente los socios de Pedro Sánchez no dicen mentiras” porque es el presidente “el que miente siempre”.

Para el presidente del PP, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, “ha vuelto a decir la verdad” a pesar de que sea una verdad “dura e inaceptable en democracia”. De tal manera, Casado dio por seguro que “Sánchez y Otegi están negociando presos por Presupuestos”. “Y esto no es nuevo”, indicó.

Finalmente, el presidente de los populares remarcó que “el PSOE de Sánchez quiere pactar con EH Bildu, ERC y Podemos y se abraza a Felipe González para engañar a todo el mundo” a pesar de que “el abrazo le dura 24 horas porque sale Otegi a decirle que cumpla lo que ha prometido”.