Cañete advierte al PSOE de que debería haber empezado la campaña pidiendo perdón

  • "Los que defienden a la mujer, al paro la mandaban", critica en su primer mitin en Madrid como candidato

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que el PSOE debió comenzar la campaña electoral "pidiendo perdón" por haber dejado al país al borde de la quiebra y haber generado 3,7 millones de parados, el 41 por ciento de ellos, mujeres, ha dicho. "Los que defienden a la mujer, al paro la mandaban".

Cañete ha protagonizado su primer acto electoral en Madrid esta mañana junto al presidente de la Comunidad, Ignacio González, y la presidenta del partido en la región, Esperanza Aguirre, en el que ha cargado de nuevo contra la herencia que los socialistas dejaron al Gobierno de Mariano Rajoy.

"Hubiera sido una buena ocasión para el PSOE empezara la campaña pidiendo perdón por todo el daño que ha hecho y diciendo que ha aprendido la lección", ha dicho el candidato. "Pero no lo han hecho. Lo que dice es que su modelo es aplicable en la UE y les tenemos que decir que no puede ser", ha añadido Arias Cañete, que ha cargado de nuevo contra la herencia dejada por el Gobierno anterior que ha obligado a tomar medidas "muy duras".

MENSAJE A AGUIRRE: BAJARAN LOS IMPUESTOS

El candidato ha pedido a afiliados y cargos que se vuelquen para movilizar el voto y explicar ese trabajo del Ejecutivo en esta legislatura porque, ha admitido, el PP no ha sido el "mejor comunicador". "Somos manifiestamente mejorables", ha dicho.

En este contexto ha asegurado que la economía ha empezado sin embargo a mejorar y que la legislatura concluirá "con menos impuestos". "Aunque la presidenta me haga 'así' con la cabeza", ha dicho en referencia a Esperanza Aguirre, que le observaba desde primera fila y que ha sido crítica con la subida impisitiva. "Conozco este Gobierno, porque he sido padre del mismo, y vamos a bajar los impuestos", ha dicho Cañete.

El número 1 del PP ha insistido en que los ajustes y medidas empiezan a dar resultado y que es necesario convencer a los votantes de que las europeas no son la ocasión de darle "un voto de castigo" al Gobierno. "Sobre todo porque si la izquierda gobierna en Europa van a hacer lo que hicieron en España", ha reiterado.

ELECCIONES DE ALTO RIESGO

Miguel Arias Cañete ha querido también pedir el apoyo de alcaldes y concejales en la campaña para luchar contra la abstención. "Pico y pala en la campaña y mucho móvil el día electoral", les ha recomendado. "Tenemos que decirles a los españoles que España camina en la buena dirección y que si les preocupa su futuro no pueden dejar que se repita el pasado, que en España se llama socialismo", ha vuelto a decir.

Pero también ha advertido el candidato contra la presencia en el Parlamento Europeo de pequeños partidos, sin fuerza para negociar, y de partidos antieeuropeistas.

"El arco parlamentario va a ser muy complicado: europesimistas, eurófobos, los que quieren desmontar la integración europea, la extrema derecha y la extrema izquierda están avanzando. En Francia, la hija de Le Pen está por delante de la derecha francés, del centro y de la izquierda", ha advertido.