Calvo: "Con ley y diálogo vamos a encontrar una solución para Cataluña"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, defendió hoy las negociaciones del Gobierno central con la Generalitat catalana, y dijo que "hablo con los independentistas porque soy demócrata, y porque con la ley y el diálogo vamos a encontrar una solución para Cataluña".

"No hay otra opción que esa", afirmó la 'número dos' del Ejecutivo durante un mítin del PSC en Mataró (Barcelona).

Según Calvo, mientras el PSOE apuesta por el diálogo, otros apuestan por "tensar la cuerda". "Amamos a Cataluña amando a España, porque el amor a una tierra significa respetarla y nunca utilizarla, que es lo que están haciendo unos y otros", señaló.

Calvo garantizó que ni el Gobierno ni el PSOE van a "abandonar a Cataluña", "no vamos a utilizar a Cataluña contra el resto de España ni al resto de España contra Cataluña", que es lo que, a su entender, han hecho algunos "de manera insensata" "para ver de qué me beneficio".

En su intervención, la vicepresidenta criticó a "quienes enredan desde las radicalidades y construyen trincheras". "Mientras que unos hacen trincheras, nosotros estamos construyendo todo el día madurez y equilibrio", subrayó. "El socialismo es imbatible y por eso nos rodean, todos contra nosotros, pues estamos encantados".