Calvo reclama una ley estatal para "ofrecer igualdad de condiciones" al colectivo LGTBI en toda España

  • Ha defendido la necesidad de desarollar, lo más pronto posible, una ley estatal que extienda los avances a todo el territorio que se han producido en algunas autonomías
  • También ha reprochado al Partido Popular que se desentendiera durante sus años de gobierno de los avances en asuntos LGTBI
Calvo reclama una ley estatal para "ofrecer igualdad de condiciones" al colectivo LGTBI en toda España
Calvo reclama una ley estatal para "ofrecer igualdad de condiciones" al colectivo LGTBI en toda España

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha defendido la necesidad "lo más pronto que se pueda" de desarrollar una ley estatal para "ofrecer igualdad de condiciones" a las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGTBI) en todo España, extendiendo a todo el territorio los "avances" que se han producido, en su opinión, en algunas comunidades autónomas.

Calvo ha reprochado al Partido Popular que se "desentendiera" durante sus años en el Gobierno de los avances que se tenían que "seguir haciendo como país y sociedad" en asuntos LGTBI, y ha reivindicado los progresos en esta materia en las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE.

"Necesitamos ofrecer igualdades de condiciones de derechos a todos los hombres y mujeres de todo el territorio, así que hace falta una legislación estatal que ofrezca seguridad e igualdad de trato, sabemos que ese es uno de los retos que hay que acometer lo más pronto que se pueda", ha afirmado.

"Siempre nos hemos considerado un partido amigo, compañero y cómplice con su lucha y lo vamos a seguir siendo ahora que arrecian nubarrones importantes contra ellos"

Calvo ha realizado estas declaraciones el pasado martes en Madrid antes de participar en la reunión del presidente en funciones, Pedro Sánchez, con colectivos LGTBI, que se enmarca dentro de la ronda de encuentros organizada por el PSOE este verano con diferentes sectores sociales para la elaboración de un programa de gobierno. Esta tarde, Sánchez se reunirá con organizaciones de cooperación al desarrollo.

Al encuentro, celebrado en el espacio Impact Hub del centro de la capital, han sido invitadas una veintena de organizaciones de colectivos LGTBI como Arcópoli, Cogam, la federación FELGTB, la Fundación Pedro Zerolo, la Fundación Triángulo, la asociación policial LGTBIPol y la asociación de migrantes y refugiados LGTBI Kif Kif.

Para la vicepresidenta del Gobierno en funciones se trata de un acto de "coloquio y diálogo" con colectivos de los que el PSOE conoce, según ha asegurado, "plenamente" sus "prioridades y preocupaciones", y a los que la democracia "les debe una parte importante de las libertades y de la lucha por la identidad de cada quién, de su opción sexual, la diversidad y la dignidad de la vida".

"Siempre nos hemos considerado un partido amigo, compañero y cómplice con su lucha y lo vamos a seguir siendo ahora que arrecian nubarrones importantes contra ellos. Nos van a tener más si cabe a su lado cuando desde el campo del pensamiento ultraconservador y de la ultraderecha se ponen en cuestión todos y cada uno de sus avances", ha añadido la vicepresidenta y ministra de Igualdad en funciones.