Calviño cree que el 28-M "refleja la desaparición de Podemos"

  • La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos avisa que no votar al PSOE es hacerlo a la coalición PP-Vox
  • Muestra su compromiso "firme y claro" de seguir con Sánchez en un nuevo Gobierno pese a no ir en las listas
Calviño cree que el 28-M "refleja la desaparición de Podemos"
Calviño cree que el 28-M "refleja la desaparición de Podemos" |EUROPA PRESS

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha sostenido este sábado que los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo plasman no solo la desaparición de Ciudadanos, sino también de Podemos. Y ha señalado que no votar al PSOE en las generales será apoyar a una "potencial coalición" de PP y Vox.

"Creo que los resultados del domingo francamente lo que reflejan es la desaparición de Ciudadanos y de Podemos, surgidos tras la pasada crisis financiera", ha asegurado Calviño en declaraciones a TVE durante una visita a la Feria del Libro de Madrid.

Además, la vicepresidenta ha indicado que el aumento de votos cosechado por Vox el 28 de mayo no deja de ser la "traslación" de los resultados que habían obtenido en las últimas generales.

"Y es muy importante de cara a las elecciones que los ciudadanos sean conscientes de que un voto que no sea del Partido Socialista es un voto a una potencial coalición del PP y Vox", ha pedido.

Bendodo: "Sánchez es un mal demócrata"
Bendodo: "Sánchez es un mal demócrata"
Bendodo: "Sánchez es un mal demócrata"

Bendodo: "Sánchez es un mal demócrata"

Porque, según Calviño, lo primero que PP y Vox hacen donde gobiernan es "recortar los derechos, sobre todo de las mujeres". "Y eso tiene que movilizarnos a todos", ha recalcado, para que el país siga en una senda de progreso social y modernización, ha agregado.