CCOO y UGT convocan concentraciones para exigir cambios al Gobierno

  • Los sindicatos se han emplazado a las 12.00 horas frente a la sede el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Reunión de las ejecutivas de CCOO y UGT
Reunión de las ejecutivas de CCOO y UGT |EFE

CCOO y UGT han convocado para este jueves medio centenar de concentraciones de delegados sindicales en otras tantas capitales del país bajo el lema "Ahora sí toca" para exigir la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), así como la derogación de las últimas reformas laborales y de pensiones.

La mayor parte de las movilizaciones tendrán lugar este mediodía ante delegaciones, subdelegaciones de Gobierno y otros emplazamientos de toda España, a excepción de las de Cataluña que se retrasan al 18 de febrero, a la misma hora, por las elecciones.

En Madrid los sindicatos se han emplazado a las 12.00 horas frente a la sede el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en el Paseo de la Castellana, concentración a la que asistirán los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo.

Las convocadas en Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Baleares, Extremadura, Murcia, La Rioja, Navarra y Ceuta serán ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno a esa misma hora.

"El Gobierno debe dar un paso hacia adelante"

Los sindicatos buscan con estas concentraciones, que se ceñirán a todas las medidas y restricciones de la pandemia de la covid-19, que el Ejecutivo cumpla compromisos como la subida del SMI, la derogación de las reformas laborales y la de pensiones del PP de 2013.

"El Gobierno debe dar un paso hacia adelante y comenzar a implementar las medidas comprometidas a todos los estamentos de la sociedad. Porque ahora sí toca", señala la convocatoria de los sindicatos.