Bono pide al PSC que supere a los nacionalistas en votos, no en nacionalismo

bono
bono |Telemadrid

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, considera que los socialistas tienen que superar a los partidos nacionalistas catalanes "en votos", pero "no en nacionalismo", por lo que ha dicho no compartir las reivindicaciones que desde Cataluña está realizando el PSC después de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión del Comité Federal del PSOE en Madrid, Bono ha subrayado que, "como socialista", está de acuerdo con "planteamientos solidarios y de igualdad de derechos de todos los seres humanos", pero no con "planteamientos identitarios" de las comunidades autónomas.

Aunque dijo sentir "respeto y cariño" por sus "amigos nacionalistas", el presidente del Congreso ha asegurado que no pertenece al "grupo de socialistas que quieren imitar a los nacionalistas", a quienes, según ha señalado, hay que ganar "en votos" y "no en nacionalismo".

En cuanto a la sentencia del Constitucional, Bono se ha limitado a afirmar que "siempre" ha pensado lo mismo y que esta opinión es la misma que tiene "desde hace 20 años".