Blanco, ante la posibilidad de ser juzgado: "Yo confío plenamente en la Justicia"

  • Rubalcaba se remite a la Justicia

El exministro de Fomento José Blanco ha rechazado hoy hacer especulaciones sobre su hipotético procesamiento en el "caso Campeón" y se ha limitado a subrayar: "Yo confío plenamente en la Justicia". Blanco ha efectuado estas breves declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre la posibilidad de que la Fiscalía pida su procesamiento por un posible delito de tráfico de influencias en el llamado "caso Campeón".

El también ex vicesecretario general del PSOE ha asegurado sentirse muy tranquilo y ha rehusado especular sobre si dimitirá como diputado o no si finalmente es procesado. La diputada socialista Trinidad Jiménez, por su parte, ha considerado que "de momento no hay ningún tipo de razón por la cual (Blanco) se viera obligado a dimitir".Jiménez ha señalado que hay que esperar a que se pronuncie la Justicia y ha mostrado su confianza en que finalmente "se demostrará que no tiene ningún tipo de implicación".

La investigación a Blanco en el "caso Campeón" surgió a raíz de las manifestaciones del empresario Jorge Dorribo, propietario de la farmacéutica Nupel, que acusó al exministro de Fomento de haber percibido comisiones ilegales a cambio de favores.

RUBALCABA SE REMITE A LA JUSTICIA

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha remitido a la Justicia cuando ha sido preguntado por la posibilidad de que el exministro de Fomento José Blanco pueda ser procesado en el marco del caso Campeón por presunto tráfico de influencias.

"La Justicia tiene que seguir su curso, y estamos en eso", ha declarado Rubalcaba este jueves a los medios de comunicación al finalizar el Pleno del Congreso de los Diputados.

EL PSOE ESPERARÁ A QUE EL FISCAL SE PRONUNCIE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado este jueves que la dirección de su partido esperará a que el fiscal encargado del 'caso Campeón' determine si el ex ministro socialista José Blanco debe ser juzgado o no antes de posicionarse respecto a este. "Vamos a ver qué es lo que hace finalmente el fiscal y cómo se resuelve esta situación, porque quedan muy pocos días y merece la pena esperar", ha señalado en una entrevista en RNE. "Tenemos plena confianza en la Justicia y, cuando acabe su tarea, tendremos un juicio más exacto", porque por ahora no hay "más que una información periodística", ha añadido.

Según el diario 'El Mundo', el fiscal encargado del 'caso Campeón' en el Tribunal Supremo, Manuel Dolz, pedirá que se juzgue por un posible delito de tráfico de influencias a Blanco, al que acusa de interceder ante diferentes autoridades en favor de su amigo José Antonio Orozco, vicepresidente del Grupo Azkar, para que consiguiese la instalación de una nave en Sant Boi (Barcelona).

Valenciano ha insistido en que "ahora mismo" el exministro de Fomento "no está sentado en el banquillo". "Vamos a esperar, porque llevamos muchos meses y esto está a punto de resolverse. Vamos a respetar los tiempos de la Justicia y a armarnos de paciencia hasta que tengamos una resolución, que yo creo que la vamos a tener en los próximos días", ha indicado.