Bendodo dice que la "única fórmula" contra la inflación es bajar impuestos

Elías Bendodo
Elías Bendodo |EUROPA PRESS

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha advertido este sábado que la "única fórmula" contra la subida de los precios es "bajar los impuestos a la gente", por lo que el Gobierno debe actuar "con rapidez y con agilidad".

El también portavoz del Gobierno andaluz ha recordado que los ciudadanos "están sufriendo una subida de los precios que roza los dos dígitos, algo absolutamente de locos", y las ayudas del Gobierno deben "llegar a todo el mundo, porque todo el mundo está sufriendo esta subida brutal de precios".

"Nos duele ya la boca desde Andalucía de pedirle a Pedro Sánchez que baje los impuestos de una vez por todas, como han hecho prácticamente todos los países de nuestro entorno en la UE".

Rollán defiende que el nuevo PP aspira a 10 millones de votos: "No es una utopía"
Rollán defiende que el nuevo PP aspira a 10 millones de votos: "No es una utopía"
Rollán defiende que el nuevo PP aspira a 10 millones de votos: "No es una utopía"

Rollán defiende que el nuevo PP aspira a 10 millones de votos: "No es una utopía"

Bendodo ha citado el ejemplo de Polonia, "que ha suprimido los impuestos al gas, cuando aquí el Gobierno central es incapaz de aceptar lo que hemos pedido, aplicar un IVA superreducido del 4 por ciento a la luz y el gas".

Ha resaltado que la factura de la luz en España "es un 16 por ciento superior a la de toda la Eurozona", por lo que los españoles "pagan la luz más cara de toda Europa", según Bendodo, que ha pedido al Gobierno central "con contundencia que apueste por los empleados y las familias y baje los impuestos".

También ha asegurado la "propuesta fiscal" del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, será "enriquecida con las aportaciones" de la patronal y los sindicatos.

Bendodo ha afirmado que el PP "está construyendo una alternativa de gobierno con nuevas medidas económicas y con bajadas de impuestos, pero quiere hacerlo con todos".

Núñez Feijóo se reunirá el martes con la patronal y los sindicatos

Ha añadido que Núñez Feijóo se reunirá el martes con la patronal y los sindicatos y "lo hará para enriquecer con sus aportaciones la propuesta fiscal que el PP remitirá al presidente del Gobierno la semana que viene".

"Será una propuesta del PP, pero trabajada con los agentes sociales, en la que urge una bajada de impuestos que amortigüe la situación crítica que viven muchas familias", según Bendodo, que ha agradecido a la patronal y los sindicatos "su disposición y la rápida respuesta" para reunirse con Feijóo en la sede del PP en Madrid.