Basagoiti: "PNV y EH Bildu convertirán a la sociedad en dos bandos enfrentados"

Basagoiti470-hoy
Basagoiti470-hoy |Archivo

El candidato del PP a Lehendakari, Antonio Basagoiti, ha afirmado hoy que el PNV y EH Bildu están dispuestos a convertir a la sociedad vasca en una "'sokatira' de bandos enfrentados y clasificados por origen, apellidos o lengua".

Basagoiti ha participado hoy, precisamente, en un acto electoral en Bilbao que ha consistido en una "sokatira" (deporte en el que dos grupos miden su fuerza tirando de una cuerda en sentido contrario), en la que en un extremo se encontraban cargos públicos del PP.

En el otro, se habían colocado jóvenes vestidos con camisetas en las que se leía por un lado "división, imposición, ruptura e independencia", y por la otra los nombres de los candidatos nacionalistas vascos así como del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El también presidente del PP vasco ha asegurado que a su partido sólo le importan las personas frente a las formaciones nacionalistas, que creen que tienen legitimidad "para dar y quitar derechos a los demás y dividen a la sociedad entre 'buenos vascos de primera' y 'no tan buenos vascos' o ciudadanos de segunda".

"A este segundo grupo le digo que se rebele en estas elecciones y que no voten al PNV, porque votar al PNV significa defender esas diferencias entre vascos y rechazar la doble condición de vasco-español".