Bal acusa a Sánchez de vender el Estado y sus instituciones para seguir en Moncloa

  • Critica que Sánchez ofrezca "secretos de Estado a los enemigos del Estado para seguir en el poder"
Edmundo Bal
Edmundo Bal |Telemadrid

El vicesecretario general del partido, Edmundo Bal, ha criticado este sábado que el Gobierno de Sánchez le ofrezca "secretos de Estado a los que son los enemigos del Estado, y solamente por mantenerse en el poder, sin pensar en los españoles", en relación a la Comisión de Secretos Oficiales, durante su intervención la I Convención Autonómica de Ciudadanos Región de Murcia.

Al hilo ha criticado la situación vivida por directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, "que llevaba 40 años sirviendo a su país" y a la que ha calificado de "heroína". "El Gobierno de Sánchez le ha cortado la cabeza y se la ha servido en bandeja de plata a los bilduetarras y los separatistas", ha lamentado.

Bal ha criticado la forma de hacer política de socialistas y 'populares' y su falta de entendimiento para sacar adelante leyes que beneficien a los españoles. Esa "lucha" de poder hace, según el dirigente de Cs, que el que gobierna "tenga que ceder al chantaje del nacionalismo".

Como ejemplo ha puesto el trabajo de Ciudadanos en la Región de Murcia, en donde "conseguimos sentar al PP y al PSOE para hacer una buena Ley de Protección del Mar Menor", un entendimiento, ha lamentado, "que desapareció cuando desaparecimos nosotros del Gobierno".

Bal ha criticado además la composición del Ejecutivo murciano, en donde López Miras se apoya en "tránsfugas", y le ha querido trasladar al nuevo líder nacional del PP, Núñez Feijóo, si está de acuerdo con que el PP esté fuera del Pacto Antitransfuguismo.

"Ciudadanos está muy vivo en esta Región, le pese a quien le pese", ha remarcado Ros, para añadir que la formación 'naranja' gobierna en un total de diez municipios. En este sentido, ha apostillado, "nosotros hemos podido cometer errores, pero lo que no hemos cometido son delitos".