El BNG asegura la investidura de Sánchez al votar sí

  • Pedro Sánchez, tiene ya asegurada su investidura en segunda votación el próximo martes
El BNG asegura la investidura de Sánchez al votar sí
El BNG asegura la investidura de Sánchez al votar sí

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tiene ya asegurada su investidura en segunda votación, el próximo martes, ya que el diputado del Bloque Nacionalista Galego, Néstor Rego, votará 'sí' en virtud de un acuerdo que firmó esta tarde con el PSOE y que han confirmado a Efe fuentes de la formación nacionalista.

Mientras, Coalición Canaria ha decidido esta viernes que su diputada en el Congreso, Ana Ormas, se abstendrá en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, según ha anunciado el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, que ha informado que la decisión del consejo político de CC, que se ha adoptado por unanimidad.

Sánchez tendrá así el próximo martes día 7 de enero, cuando se celebre la segunda votación -en la primera, prevista para el domingo, sería necesaria una mayoría absoluta que no tiene-, más votos a favor que en contra y será elegido por mayoría simple, siempre y cuando ERC mantenga su compromiso de abstención en base al acuerdo alcanzado con el PSOE.

El voto de Néstor Rego era clave después de que el Partido Regionalista de Cantabria cambiara este jueves el sentido de su voto, por su desacuerdo con el pacto PSOE-ERC, y Teruel Existe anunciara su apoyo a Sánchez.

La portavoz de los nacionalistas gallegos, Ana Pontón, aseguraba esta mañana que "Galicia no va a permitir quedarse atrás en los reconocimientos que consigan Euskadi o Cataluña".