La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ironizado sobre el encuentro mantenido ayer en Waterloo entre el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, se reunieron este viernes en Waterloo, Bélgica, para estrechar las relaciones entre EAJ-PNV y Junts. "Y sin pinganillo. En español del bueno", ha escrito en su red social la líder regional del PP.
En el encuentro compartieron las posiciones y expectativas con que PNV y Junts afrontan en este “relevante proceso”, en el que ambas formaciones son decisivas para formar Gobierno. La reunión que duró unas dos horas y media tuvo lugar en la residencia que el dirigente catalán tiene en Bélgica y se trata del primer contacto oficial que mantienen Ortuzar y Puigdemont.
Según Ortuzar, fue un encuentro “muy cordial y provechoso” en el que, por un lado, valoraron el modo “en que podemos intensificar y optimizar las relaciones entre ambos partidos y entre Euskadi y Catalunya”, y, por otro, dedicaron “una buena parte” del tiempo a compartir su “análisis de la coyuntura política actual”.
En este sentido, recordó que “ambos partidos jugamos tras las elecciones del 23-J un papel clave, decisivo, ante cualquier eventual investidura”. “En definitiva, hemos mantenido un interesante intercambio de posiciones de cara a unas negociaciones que todavía no han comenzado”, concluyó el dirigente abertzale.