PP

Ayuso avisa que el 28M "lo que está en juego como nunca es la democracia y la libertad"

  • Los barones del PP piden un "no rotundo" a Sánchez el 28-M porque España "necesita" a Feijóo

El PP saca músculo con la presentación de los candidatos autonómicos a las elecciones del 28M. Objetivo, empezar el cambio político en España. Los presidentes de Andalucía, Castilla y León y Galicia, Juanma Moreno, Alfonso Fernández Mañueco y Alfonso Rueda respectivamente, hicieron hincapié este sábado en la importancia de sacar un buen resultado en las elecciones, dando un "no rotundo" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y acercando al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, a La Moncloa, lo cual resulta una "necesidad" para España.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avisó por su parte este sábado de que en las elecciones del 28 de mayo "está en juego como nunca lo ha estado hasta el momento la democracia y la libertad" porque se decide entre el Partido Popular o el "proyecto totalitario" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Ayuso proclamó que "hoy empieza un gran cambio que va a devolver la ilusión" a los españoles. "Este es el comienzo del año más importante que hemos tenido en muchos años", sostuvo.

Aludió así a un momento "crucial" porque "ahora más que nunca se trata de defender la libertad cueste lo que cueste frente a las actitudes dictatoriales que impregnan hoy a España a manos del proyecto totalitario de Sánchez". "Tenemos mucho en juego, desde luego la propia existencia de España como la conocemos", insistió en su aviso.

Ahora, subrayó Ayuso, "lo que está en juego como nunca lo ha estado hasta el momento es la democracia y la libertad". "Somos la verdadera alternativa", proclamó, y arengó a los candidatos autonómicos y locales a "pelear hasta el final" y "dar todas las batallas" para que el 28 de mayo se convierta en un momento "trascendental" con "8.000 mociones de censura" a Sánchez.

Además, vaticinó que en el año 2023 se verán "cosas que nos helarán la sangre", como que se quieran "adueñar de las calles". "Yo solo quiero decir una cosa, un consejo que siempre doy a los candidatos y es que no hay gobierno bueno del PP sin su debida manifestación en la puerta", trasladó.

"A Sánchez se le va a hacer largo, a nosotros lo único que nos espera es un momento trascendental: las más de 8.000 mociones de censura que vamos a ponerle al proyecto de Sánchez en las urnas", señaló la presidenta madrileña.

Respaldo unánime de los barones

Desde Zaragoza, unidad total de los barones entorno a Feijóo. Juanma Moreno directamente se refirió a Feijóo como "nuestra esperanza para España". "Vamos a ganar estas elecciones" en mayo "porque España lo necesita y los españoles lo necesitan". "Los españoles están buscando referentes" y Feijóo "es una referencia", destacó.

En su caso, el presidente de la Junta de Castilla y León consideró que "ahora más que nunca" se puede "sacar al 'sanchismo' del poder". De tal forma, vaticinó que los comicios de mayo se convertirán en un "no rotundo a Sánchez y a las políticas de Sánchez", quien "ha hecho del PSOE un partido al que no lo reconocen ni sus propios votantes".

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, avisó de que en todos los ayuntamientos de su tierra también "se presenta Sánchez". "Esto hay que decirlo también porque lo van a ocultar desde el primer momento", alertó. "El éxito de mayo va a ser el éxito de Feijóo cuando se presente a las elecciones", auguró.

Rueda remarcó que España "necesita un presidente del Gobierno que no se ponga de perfil ante los problemas que tenemos todos". "Estas van a ser las elecciones de la cercanía, del contacto con la gente que quiera escucharnos, las elecciones del compromiso, de la gestión, del empleo, de la seguridad, de la coherencia...", dijo, y apostilló que estas "son las elecciones del PP".