Ayuso critica al Gobierno que saque pecho por el acuerdo de España con Marruecos por el Sáhara

  • La presidenta de Madrid considera nefasto que el Gobierno haya "negociado sin permiso de los españoles" la soberanía de Ceuta, Melilla y Canarias
Isabel Díaz Ayuso y Miquel Iceta
Isabel Díaz Ayuso y Miquel Iceta |Telemadrid.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha criticado públicamente la posición del Gobierno respecto al Sáhara y ha respondido en redes sociales al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, quien bendijo el compromiso Gobierno con el país vecino al asegurar que éste "obliga a Marruecos a renunciar a Ceuta, Melilla y las Islas Canarias".

"El Gobierno reconoce tan contento que en una negociación, al margen de todos los españoles, ha tratado la soberanía de Canarias, Ceuta y Melilla", ha dicho Ayuso en su cuenta personal de Twitter.

¿En qué consiste el plan de autonomía para el Sáhara Occidental?
¿En qué consiste el plan de autonomía para el Sáhara Occidental?
¿En qué consiste el plan de autonomía para el Sáhara Occidental?

¿En qué consiste el plan de autonomía para el Sáhara Occidental?

Una crítica al comentario de Iceta que ha sido incluso comentada desde sus filas internas, como ha hecho la secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés: "El compromiso de Marruecos respecto a Ceuta, Melilla y Canarias, al tiempo que ha lamentado que España renuncie a su "posición histórica" de defensa "de la libre determinación del pueblo saharaui".

Después de que el ministro presumiera en Twitter de que el acuerdo entre los gobiernos español y marroquí obliga al país norteafricano "a desistir de Ceuta, Melilla y las Islas Canarias", la líder de los socialistas palentinos le ha respondido en esta misma red social "qué menos" y ha añadido que no le vale.

"`Qué menos! Y también nos obliga a nosotros a renunciar a nuestra posición histórica de defensa de la libre determinación del pueblo saharaui. No me vale. Lo siento en el alma", concluye el tuit de Andrés.