Ayuso acusa a Sánchez de "ponerse bravo" con Madrid y "muy manso" con Torra

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del PP, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, de "ponerse bravo" con el Ejecutivo que dirige y, en cambio, "muy manso" con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pese a que éste "fomenta la división".

En declaraciones a los periodistas en Alicante con motivo de la XXIV Interparlamentaria del PP, Díaz Ayuso ha calificado de "dramática" a situación en Cataluña por un "golpe de Estado" y porque hay "soterrada una división social entre amigos", a lo que ha sumado un panorama de inseguridad ciudadana.

Por ello, ha apostado por que desde el resto de comunidades autónomas se dé "apoyo a la sociedad civil catalana" y se tienda la mano para que las empresas "juntas" puedan competir en el exterior.

Díaz Ayuso ha pedido al presidente Sánchez que busque fórmulas para volver a unir a las comunidades autónomas para retomar la convivencia en Cataluña, y también que deje claro "de qué lado está".

Además, ha acusado al líder del PSOE de "usar todos los medios públicos a su alcance de manera deshonesta o ostentosa" con fines electoralistas, y ha advertido de que esa "sobre exposición" puede desmovilizar, incluso, a su propio electorado, como se refleja en las últimas encuestas