Anticorrupción pide procesar a Camps por malversación y prevaricación en la F1 | Telemadrid
(Actualizado

La Audiencia de Valencia ha archivado la causa sobre la construcción del circuito urbano de Fórmula 1 en esta ciudad en la que estaba procesado el expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps por la titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia.

El auto hecho público por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana estima el recurso de petición de archivo de la Fiscalía al no observar delitos o en su caso estar prescritos.

El Ministerio Fiscal pidió el sobreseimiento provisional de la causa por los delitos de malversación de caudales públicos y delito continuado de prevaricación, según indica el auto de la Sección Quinta de la Audiencia.

La titular del Juzgado 17 había incoado procedimiento abreviado contra Camps, su exvicepresidente Vicente Rambla y su exconseller Mario Flores por considerar que había indicios "suficientes, sólidos, razonables y consistentes" de la comisión de los delitos.

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha celebrado este martes la decisión de la Audiencia Provincial de Valencia de archivar la causa y ha afirmado que seguirá defendiéndose en el resto de causas en las que está inmerso "con la misma tranquilidad y la misma serenidad" con la que lo ha venido haciendo.

Tras conocer el archivo de la causa Camps ha convocado a los medios y ha reiterado que ha intentado siempre "hacer lo mejor para los valencianos, por el interés general y por el bien común", al tiempo que ha criticado que "el nivel político ha bajado hasta niveles incomprensibles".

Camps ha dedicado buena parte de su alocución a criticar que el actual 'president', el socialista Ximo Puig, "utilice a la Abogacía de la Generalitat para perseguir a los adversarios políticos", algo que ha calificado como "atroz".