La Audiencia Nacional investiga por yihadismo el atropello del pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia)

La Audiencia Nacional investiga por yihadismo el atropello del pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia)
Imagen del coche protagonista del atropello |EFE

El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal ha abierto diligencias para investigar como yihadismo el atropello del pasado viernes en el término municipal de Torre Pacheco, en Murcia, en el que fallecieron dos personas.

Fuentes jurídicas han confirmado que no se descarta que el autor del ataque, un ciudadano marroquí que falleció en el acto, sufriese algún tipo de enfermedad mental y que no tuviese relación alguna con el terrorismo.

Otras fuentes consultadas aseguran que, por el momento, se barajan todas las hipótesis. En este sentido, explican que hay indicios para pensar que haya sido un acto terrorista aunque no parece que el responsable perteneciera a ninguna célula terrorista.

Este mismo lunes, el responsable del Juzgado Central de Instrucción Número 1 se ha hecho cargo del suceso que tuvo lugar en la avenida de Murcia de la pedanía de Roldán, cuando un hombre de nacionalidad marroquí embistió la terraza de un bar.

El ataque se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del conductor, que presentaba heridas de arma blanca. La Guardia Civil trata de aclarar si la lesión fue provocada por otra tercera persona o se la infligió el mismo.

Nota sobre Alá

El autor del atropello tenía una nota con referencias inconexas a Alá y la violencia, según confirman a Europa Press fuentes de la investigación.

En la nota que analizan los investigadores se presentaba como víctima del sistema y de agresiones cometidas mentalmente.