Así ha sido la graduación en Gales de la princesa Leonor

  • Concluye este sábado su estancia de dos años en el UWC Atlantic College de Gales donde ha estudiado dos años de bachillerato internacional
  • Casa Real ha publicado el vídeo con el acto de entrega de su diploma, al que han asistido los reyes y la infanta Sofía. "Echaremos de menos tu sentido del humor", ha dicho su tutora

La princesa Leonor ha concluido este sábado su estancia de dos años en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), en el que ha estudiado en régimen de internado los dos cursos de bachillerato internacional, con el acto de graduación al que han asistido los reyes y la infanta Sofía.

Leonor en Gales posa con su familia / CASA REAL
Leonor en Gales posa con su familia |CASA REAL

Al entregarle el diploma, la tutora de la Princesa Leonor ha destacado su "amor por la conversaciones profundas" y su "decidida pasión por aprender, comprender a los demás y explorar diversas perspectivas".

"Echaremos de menos tu sentido del humor", ha agregado la tutora sobre la Princesa Leonor en el acto de graduación de los 165 alumnos de Segundo de Bachillerato Internacional del UWC Atlantic College de Gales.

Leonor de Borbón, que el próximo 31 de octubre cumple 18 años, cierra su etapa preuniversitaria para encarar su formación militar de tres años, que comenzará en la Academia General de Tierra de Zaragoza el 17 de agosto.

selfie en Gales / CASA REAL
selfie en Gales |CASA REAL
la foto del selfie / CASA REAL
la foto del selfie |CASA REAL

La graduación, conocida en el colegio como “Leavers celebration” (la celebración de los que terminan los estudios), ha tenido lugar en torno al mediodía con la participación de los alumnos y sus familiares.

Leonor de Borbón / CASA REAL
Leonor de Borbón |CASA REAL

Casa Real ha publicado el vídeo con el acto de entrega de su diploma.

La princesa Leonor se incorporará el 17 de agosto a la Academia Militar de Zaragoza
La princesa Leonor se incorporará el 17 de agosto a la Academia Militar de Zaragoza
La princesa Leonor se incorporará el 17 de agosto a la Academia Militar de Zaragoza

La princesa Leonor se incorporará el 17 de agosto a la Academia Militar de Zaragoza

Don Felipe y doña Letizia han estado con la infanta Sofía, quien tomará el testigo de la princesa y estudiará en el internado de Gales a partir de finales de agosto para hacer el bachillerato un vez que concluya su educación secundaria en Madrid.

Los reyes y la infanta Sofía asisten a la graduación de la princesa Leonor / CASA REAL
Los reyes y la infanta Sofía asisten a la graduación de la princesa Leonor |CASA REAL

Además de Leonor de Borbón, también se gradúa hoy Alexia, la hija mediana de los reyes de Holanda, quien también ha cursado los dos años de bachillerato.

Leonor en Gales / CASA REAL
Leonor en Gales |CASA REAL

El colegio, cuyo emblema es el castillo St Donat's, del siglo XII, situado a 35 kilómetros de Cardiff y a unos 270 de Londres, alberga a estudiantes de numerosas nacionalidades y de razas y religiones diferentes.

Leonor con su familia en Gales / CASA REAL
Leonor con su familia en Gales |CASA REAL

El centro pertenece a la organización Colegios del Mundo Unido (UWC, en sus siglas en inglés), una red cuyo 'leitmotiv' es "promover el entendimiento internacional a través de la educación".