La princesa Leonor recibió este lunes la primera lección sobre el avión entrenador Pilatus PC-21 en la Academia General del Aire y el Espacio (AGA) en San Javier (Murcia), donde la joven que está llamada a ser jefa de las Fuerzas Armadas culminará su formación militar tras su paso por el Ejército de Tierra y la Armada.
Pilatus es el avanzado avión de entrenamiento turbohélice elegido por España para relevar al veterano Casa C-101, conocido cariñosamente como 'culopollo', que fue la enseña de la Patrulla Águila y la Academia durante décadas.
La apuesta por el nuevo modelo suizo turbohélice supondrá que, para finales de año, la AGA contará con 38 Pilatus y siete simuladores avanzados FTD (Full-fligh Training Device).
La princesa de Asturias, que se mostró muy interesada en los simuladores, en los cascos de vuelo y en la aeronave, recibió su primera clase de la mano del comandante Alberto Guzmán, jefe del 792 Escuadrón de la Academia General del Aire y del Espacio.
Cabe destacar que el comandante Guzmán es el mismo aviador que acompañó a Felipe VI en su primer vuelo con el Pilatus el pasado 14 de junio.