Asesinada una mujer en Murcia y detenida su pareja

  • El arrestado es un hombre británico de 69 años y la víctima, una mujer de 52 años de la misma nacionalidad
  • El detenido contaba con denuncias previas por violencia de género presentadas por la víctima en 2007, un caso que actualmente estaba inactivo
El teléfono 016 contra la violencia machista es anónimo y gratuito
El teléfono 016 contra la violencia machista es anónimo y gratuito |TELEMADRID

La Guardia Civil ha detenido en Mazarrón (Murcia) a un hombre británico de 69 años como presunto autor del asesinato de su pareja, una mujer de 52 años de esa misma nacionalidad, han informado fuentes próximas a la investigación.

El suceso tuvo lugar a la una de la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en la urbanización Camposol de esa localidad murciana.

Cuando llegaron los agentes, alertados por el 112, encontraron en el exterior de la vivienda el cuerpo de la mujer, con un golpe en la cabeza, mientras que su pareja se encontraba en el interior de la casa.Los agentes detuvieron al hombre como supuesto autor de los hechos.

El detenido contaba con denuncias previas por violencia de género presentadas por la víctima en 2007, un caso que actualmente estaba inactivo.

La Delegación del Gobierno contra la violencia de género, tras recabar datos del asesinato de esta mujer, ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia machista. Por lo que el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 39 en este año y a 1.172 desde 2003.