Arenas: "las primarias suenan a mucha pantomima" y "está todo cerrado"

  • "Cambiar para volver al pasado es contrario a lo que piden las urnas"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado este lunes que "está todo cerrado para que haya un solo candidato por el PSOE en la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba" de cara a las elecciones generales de 2012 y ha añadido que "esto de las primarias suena a mucha pantomima".

En un acto de los populares que ha tenido lugar en Carmona (Sevilla), Arenas ha manifestado que las primarias del PSOE "se acercan mucho a un dedazo". Así, ha argumentado que "las renovaciones son buenas" y que a veces se hacen "cambios que no se entienden", ya que, según el líder del PP-A, "los cambios de liderazgo que no dan paso a una generación más joven están condenados al fracaso".

Al respecto, Arenas ha señalado "el ejemplo del ex presidente de la Junta de Andalucía y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, que dio paso al actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán", pues, "ambos son de la misma generación y llevan compartiendo política 30 años". A esto, ha agregado que "cambiar para volver al pasado es lo contrario que los andaluces pidieron el 22 de mayo" en las elecciones municipales.

Asimismo, el líder andaluz del PP ha expresado que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "representa el pasado y es lo contrario a lo que pidieron los españoles, el cambio, porque Rubalcaba representa la generación del pasado frente al actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".

Por último, Arenas ha señalado que ve "muy llamativo" el hecho de que dos personas que pretenden aspirar a las primarias por el PSOE, como son los profesores de la Universidad de Sevilla Luis Angel Hierro y José Carlos Carmona, sean sevillanos, algo que, para el popular, se debe a que Rubalcaba, "aunque sea diputado por Cádiz, nunca le ha prestado atención a Andalucía".