Antonio Beteta, deja la Comunidad para ser secretario de Estado de Administraciones Públicas

  • Iñigo Méndez de Vigo, nuevo secretario de Estado para la Unión Europea
  • Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes ha aprobado los nombramientos de los segundos escalones del Gobierno de Mariano Rajoy. Entre ellos el de Antonio Beteta hasta ahora Consejero de Infraestructuras y Transportes en la Comunidad de Madrid y que ha dejado el Gobierno madrileño para hacerse cargo de la secretaría de Estado de Administraciones Públicas, dentro del Ministerio de Hacienda. Ademas el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Jorge Moragas como jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a Alvaro Nadal como jefe de la Oficina Económica de Moncloa. Asimismo, ha confirmado que José Luis Ayllón será el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, mientras que de la Secretaría de Estado de Comunicación se ocupará Carmen Martínez Castro.

El hasta ahora eurodiputado Iñigo Méndez de Vigo ha sido nombrado este viernes como secretario de Estado para la Unión Europea en el Ministeriod e Asuntos Exteriores, según ha anunciado la vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Méndez de Vigo sucederá en el cargo a Diego López Garrido.

Asimismo Fernando Jiménez Latorre ha sido designado como secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa secretario de Estado de Economía. Además, el Consejo de Ministros ha nombrado al diputado del PP por Murcia y secretario general de FAES Jaime García-Legaz Ponce nuevo secretario de Estado de Comercio, Secretaría que antes estaba adscrita al Ministerio de Industria.

El Gobierno ha nombrado a Rafael Catalá Polo secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento.

El Consejo de Ministros ha nombrado tambien secretario de Estado de Cultura a José María Lassalle, que ha sido portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso durante la pasada legislatura.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha nombrado a Carmen Crespo como delegada del Gobierno en Andalucía, puesto que llevaba vacante diez días.

AUN NO SE SABE QUIEN SUSTITUIRÁ A BETETA EN LA CONSEJERÍA DE TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS

Antonio Beteta, hasta ahora consejero de Transportes e Infraestructuras, da el salto a la política nacional de la mano de Cristobal Montoro. Será el nuevo Secretario de Estado de Administraciones Públicas. No es la primera vez que Beteta ocupa un alto cargo en el gobiero de la Nación. Ya fue Secretario General de Política Fiscal con el ex presidente José María Aznar.

Su trayectoria política siempre ha estado ligada a la Comunidad. Ha sido uno de los hombres fuertes del Gobierno de Esperanza Aguirre y es buen conocedor de los asuntos económicos. En 2008 fue nombrado Consejero de Economía y Hacienda. Él ha sido el encargado de diseñar y aplicar las políticas liberales y de austeridad en la región. Fuentes del gobierno regional aseguran que el cambio era previsible y que se alegran por él. Esperanza Aguirre ya ha hablado con Beteta. Le ha deseado toda la suerte del mundo en su nueva andadura política. De momento, no se sabe quién le sustituirá al frente de la Consejería.