Un grupo antisistema que se identifica como Anonymous ha sido colgado en la red revelando datos personales de casi 300 agentes antidisturbios. Revelan correos electronicos, contraseñas y amenazan con publicar más informaciones privadas. "Los descerebrados de las UIP también son vulnerables", dicen.
"Podréis golpearnos físicamente pero nosotros podemos exponer información sensible acerca de cada uno de vosotros", reza el mensaje, colgado en la red por Anonymous.
Los datos fueron publicados el 23 de marzo, un día después de los disturbios ocurridos en el centro de Madrid, lo que indica que ya estaban elaborados de antemano, según los investigadores, que sospechan adema´s que hay un seguimiento por parte de los radicales en las redes para localizar a los policías, con ayuda de especialistas en informática y de hackers.
EN PRISION UNO DE LOS DIEZ DETENIDOS EN LA OPERACION PUMA 70
Por otra parte, pasaron a disposición judicial los diez detenidos en la primera fase de la Operación Puma 70. La Policía anuncia que habrá más detenciones, pero que estos eran los individuos que protagonizaron los incidentes más violentos.
El juez ha enviado a prisión a uno de ellos, Ismael Nachit de 18 años que agredió a los agentes con una señal de tráfico la noche del 22M. Continuará en prisión el acusado de apedrear a un policía. El resto han sido puestos en libertad con cargos.
Amigos y familiares de los detenidos que prestaban declaración en los juzgados impidiendo trabajar a los medios de comunicación. Veíamos al hijo de Sáenz de Ynestrillas que defiende a uno de los detenidos -de ultraderecha- que parece se ha pasado a la ultraizquierda. Él, junto a los otros nueve detenidos ha quedado en libertad.