Anne Hidalgo "retrata" su apoyo a Pedro Sánchez

  • Sánchez apela al apoyo de los militantes para colocar al "PSOE a la izquierda"
  • Desayuno de trabajo con la alcaldesa de París

El exsecretario general del PSOE y aspirante en las primarias socialistas Pedro Sánchez se ha mostrado esperanzado ante el proceso de recogida de avales que comienza esta madrugada y asegurado que ahora los afiliados "tienen la oportunidad de colocar al PSOE a la izquierda". En declaraciones a periodistas tras un desayuno con la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, Sánchez ha expresado su deseo de que el partido salga "fuerte, renacido y reconstruido" para servir "a la mayoría social" y ha declarado que ahora los afiliados tienen la oportunidad de colocar al PSOE a la izquierda "al lado de votantes y afiliados", que es "el lugar que merece", ha apostillado.

Según el candidato, estas primarias representan una oportunidad para situar al partido "con garantías de ser la primera fuerza política del país". Y, en un mensaje que ha reiterado en sus últimas apariciones, ha afirmado que la necesidad de regeneración de la vida democrática y de transformación de la política económica y social "pasa por un cambio de rumbo" que encabeza el PSOE.

El candidato socialista ha compartido un desayuno informal con Hidalgo, quien ha mostrado su "apoyo claro" para que Sánchez sea el próximo secretario general del PSOE. La regidora francesa ha ensalzado la figura de Sánchez como el tipo de liderazgo que necesita la izquierda europea, para "reinventar la propuesta socialdemócrata y ecologista".

De esta forma, la alcaldesa ha reivindicado propuestas políticas equilibradas en las que no solo primen los intereses económicos. "Tenemos que trabajar con sector privado y empresas, pero también tenemos que poder decir que los temas humanos son tan importantes como los económicos", ha dicho.

"Para eso necesitamos líderes socialistas, espero que en Europa podamos contar con su liderazgo", ha concluido, en un gesto de apoyo a Sánchez.