El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha urgido al Gobierno a resolver el problema del sector del transporte y a hacerlo "por el camino más corto, sencillo y directo, que es el de bajar impuestos".
Martínez-Almeida, que ha asistido este sábado a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) contra el Gobierno, se ha referido así al paro indefinido que mantiene la minoritaria Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera.
También ha señalado que es "un tanto contradictorio" que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, "tildara de ultradercha" a los convocantes del paro y luego "se sentara con ellos y la vicepresidenta Calviño dijera que ella no había oído nada de eso".
"Si no se ponen de acuerdo entre ellos ¿cómo se van a poner de acuerdo con los transportistas?", ha planteado el alcalde, tras incidir en que el presidente Pedro Sánchez se comprometió en la conferencia de presidentes de La Palma a bajar los impuestos y apuntar que "la pregunta es por qué no lo hace".
Por otra parte, el alcalde de Madrid, ha afeado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lleve a cabo "ejercicios de triunfalismo" sobre y le ha instado a "materializarlo lo antes posible".
"Habrá que valorar si lo consigue. Los españoles ya estamos hartos de anuncios", ha trasladado ante los medios de comunicación.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE accedían ayer a la petición de España de considerar la baja interconexión eléctrica de la península Ibérica con Francia, que la convierte en una isla energética, a la hora de tomar medidas específicas con las que atajar los elevados precios de la electricidad.
Martínez-Almeida ha recordado que "desde el 8 de marzo, la Comisión Europea había autorizado a sus estados miembros a topar, intervenir, bajar impuestos para conseguir la reducción de gasto de luz, gas". Por ello le ha pedido "cero ejercicios de triunfalismo", pues entiende que los españoles no lo merecen. "Y si es bueno, como defiende, que lo materialice lo antes posible", ha lanzado.
Además, ha apuntado que "lo que toca es mirar cómo lo pasan los ciudadanos y no mirarse a uno mismo", ya que "si (Pedro Sánchez) hubiera bajado los impuestos hace diez días no se estaría en esta situación".