La madre de Alfon pedirá ayuda a Manuela Carmena y Pablo Iglesias

  • Condenado a 4 años de prisión por portar explosivos en la huelga general de 2012
  • Dice que Cifuentes "es una de las máximas responsables de lo que le pasa a Alfon"

La madre de Alfonso F.O, conocido como Alfon, el joven condenado a cuatro años de prisión por portar explosivos durante una huelga general en 2012, ha dicho que pedirá ayuda a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

En declaraciones a los medios, Elena Ortega ha avanzado que tiene previsto hablar con Carmena, Iglesias, así como con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "y con todos los que haya que hablar, porque esto tiene que salir a la luz pública", tanto por su hijo como por "todas la familias que vienen detrás, destrozadas".

Ha dicho que la situación de su hijo es "inaudita" porque se trata "de una persecución ideológica totalmente, con un juicio político y una condena política" que pretende ser "ejemplarizante" para que los ciudadanos no protesten ni se manifiesten.

En cuanto si asistirá a la investidura de Cristina Cifuentes para protestar, Elena Ortega ha dicho que sería una buena idea porque "ella es una de las máximas responsables de lo que le pasa a Alfon" y de que haya "más de trescientos casos de imputados, con peticiones de cárcel superiores incluso a la de mi hijo, por protestas sociales y huelgas generales".

La madre de Alfon ha explicado que su hijo está "fuerte y firme" porque ayer le apoyaron unas doscientas personas cuando iba a ser detenido y salió "con la cabeza muy alta", y ha precisado que "ha madurado mucho, porque cuando te dan maduras".

Alfon ha pasado la noche en el complejo policial de Moratalaz y esta mañana ha sido trasladado a los calabozos de Plaza de Castilla a la espera de conocer cual será la prisión en la que deberá ingresar en las próximas horas

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado hoy de "injusticia" el ingreso en prisión de Alfonso F.O, conocido como Alfon, el joven condenado a cuatro años de prisión por portar explosivos durante una huelga general en 2012."Mientras los que quebraron los bancos disfrutan de impunidad, Alfon irá a prisión. Me parece una injusticia", ha escrito el líder de Podemos en su perfil de Twitter.

Alfon ha pasado la noche en el complejo policial de Moratalaz y esta mañana ha sido trasladado a los calabozos de Plaza de Castilla a la espera de conocer cual será la prisión en la que deberá ingresar en las próximas horas.