El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado que está pendiente de que pueda producirse alguna liberación más de presos españoles en cárceles venezolanas, que se sumarían a los cinco ya liberados y que llegarán al aeropuerto madrileño de Barajas a las 13:15 horas de este viernes.
Albares se ha mostrado discreto en una entrevista en TVE sobre quiénes podrían ser los nuevos liberados, aunque sí ha señalado que “hay una persona en concreto sobre la que tenemos esperanzas de que pueda ser puesta en libertad en las próximas horas o en los próximos días”.
Según ha indicado, la embajada de España en Caracas está “muy pendiente” de la situación de los presos españoles y, en el momento en que se produzca cualquier liberación, facilitará todo lo necesario para que puedan regresar a España.
“No voy a entrar en más detalles, pero lo que sí espero es que este paso positivo que ha dado el Gobierno de Venezuela en esta nueva etapa que se abre en el país continúe”, ha afirmado.
Los presos españoles ya liberados por Venezuela son José María Basoa, Andrés Martínez Adasme, Miguel Moreno Dapena, Ernesto Gorbe Cardona y la hispanovenezolana Rocío San Miguel.
Albares, que ha hablado con cada uno de ellos, ha asegurado que los cinco se encuentran bien físicamente y con un “gran deseo” de recuperar la normalidad en sus vidas cuanto antes.