La juez Alaya investiga si Lanzas pagó con dinero de los ERE la sede del PSOE de su pueblo

La guardia civil vincula a Juan Lanzas, el ex sindicalista acusado de ser el principal conseguidor en la trama de los ERE, con la compra de una sede del PSOE en Jaén. La juez Alaya ordena averiguar quién pagó 42 mil euros por la compra de un inmueble.

La juez quiere conocer origen de los fondos que el 25 de julio de 2008 se ingresaron en una cuenta corriente del Ayuntamiento de Albanchez de Mágina (Jaén), municipio natal de Juan Lanzas, con el concepto

"pago piso PSOE".

La portavoz del PSOE de Albanchez de Mágina, Francisca Pérez Marín, aseguró ayer que Lanzas "no tuvo nada que ver" con el pago de la sede local de la formación. En cambio, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha advertido a la juez Mercedes Alaya de nuevas informaciones que desvelarían la presunta participación de Lanzas en la operación de compra.

La juez ha autorizado a la UCO a realizar las gestiones necesarias ante la caja de ahorros de Granada, entidad a traves de la cual se realizó el pago, para averiguar el medio utilizado en la operación e identificar el número de cuenta de origen de la transferencia si ésta hubiera sido el medio.

La actual portavoz socialista en Albanchez de Mágina, Francisca Pérez Marín, entonces secretaria local del PSOE, aseguró que el piso se pagó mediante un préstamo solicitado por ella y por el entonces secretario de administración del PSOE local, Antonio Martínez López.