La nueva secretaria de Estado de Seguridad , Aina Calvo | Europa Press
(Actualizado

Aina Calvo, hasta ahora secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, será la número dos del Ministerio del Interior en sustitución de Rafael Pérez.

Según ha adelantado el Diario de Mallorca y han confirmado a EFE fuentes de Interior, Calvo será la nueva secretaria de Estado de Seguridad tras la dimisión por motivos personales de Rafael Pérez, que el pasado martes dejó el cargo que ocupaba desde enero de 2020.

Marlaska desvincula la dimisión de su 'número dos' de la polémica sobre la UCO

Calvo, que era la secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en el Ministerio que dirige Ana Redondo, ha sido también delegada del Gobierno en Baleares y alcaldesa socialista de Palma de Mallorca entre 2007 y 2011.

Dimisión de Rafael Pérez

El anterior secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, comunicó esta semana al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, su decisión de abandonar el cargo "por motivos personales", un relevo que se formalizará en el próximo Consejo de Ministros.

Leire Díez pidió ayuda a la Guardia Civil para silenciar a Víctor de Aldama

La noticia se ha conocido poco después de que Marlaska defendiera en el Senado --y también antes en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros-- la gestión de su equipo en estos siete años, frente a las críticas por las presuntas presiones e indagaciones contra un mando de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, la unidad que investiga el 'caso Koldo y a la mujer y hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

por su parte, El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha desvinculado esta dimisión de la polémica por los audios de Leire Díez buscando pruebas para desacreditar a la UCO, subrayando que el PSOE tampoco "tiene nada que ver en cualquier actuación" que haya podido desarrollar esta militante socialista que ocupó cargos en empresas públicas como Correos.