Aguirre: ante el "fracaso sin paliativos" del Gobierno "no caben buenos sentimientos"

  • Mato pide al PSOE que deje de meter miedo a la gente porque sus "nefasta políticas" han "puesto en riesgo" el Estado del Bienestar
  • Aguirre dice a Zapatero que lo que sientan los políticos no interesa a nadie

La presidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que Rodríguez Zapatero es responsable de los 5 millones de parados que hay en España y que, ante el "fracaso sin paliativos" del Gobierno "no caben buenos sentimientos" porque "los sentimientos de los políticos no interesan a nadie". Aguirre ha afirmado rotunda que "aunque no lo quieran reconocer", Rodríguez Zapatero y "su escudero" el candidato socialista a presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba "son los principales responsable de este paro de España que dobla ampliamente la media europea". Durante la presentación del programa electoral con el que el Partido Popular se presenta el 20N, Ana Mato ha criticado que los socialistas son sólo "palabrería" y ha explicado que, cuando eso no les funciona, recurren a "la pelea, la amenaza, el miedo, la desilusión y la tensión".

La vicesecretaria de Organización del PP y número tres del partido por Madrid a las próximas generales, Ana Mato, ha defendido este miércoles que es el momento de que el PSOE "pague en las urnas las consecuencias de sus actos" por haber "mentido y robado la ilusión" a los españoles y ha asegurado que el PP liderará el cambio por el que España no puede esperar "ni un minuto más".

Durante la presentación del programa electoral con el que el Partido Popular se presenta el 20N, Ana Mato ha criticado que los socialistas son sólo "palabrería" y ha explicado que, cuando eso no les funciona, recurren a "la pelea, la amenaza, el miedo, la desilusión y la tensión". En esta línea, les ha reprochado que pretendan rLa presidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha Durante la presentación del programa electoral con el que el Partido Popular se presenta el 20N, Ana Mato ha criticado que los socialistas son sólo "palabrería" y ha explicado que, cuando eso no les funciona, recurren a "la pelea, la amenaza, el miedo, la desilusión y la tensión". afirmado que ecuperar "fantasmas del pasado" porque "no tienen nada que aportar al futuro" y ha replicado que "eso es el PSOE, un fantasma del pasado", como muestra, en su opinión, el papel del expresidente del Gobierno Felipe González en la campaña socialista.

La dirigente 'popular', que ha sido presentada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido que el PP será el gobierno que España necesita y que tendrá como principios la austeridad, la transparencia, la solidaridad y el diálogo. En concreto, ha garantizado que su partido ofrecerá "más gobierno donde no haya oportunidades" y, si gana las elecciones, va a "redoblar" su acción social para "no dejar en la cuneta" a quienes más lo necesiten.

"ES MUY DIFICIL HACERLO PEOR QUE EL PSOE"

Ana Mato ha insistido en que el cambio en el Gobierno de España es "una urgencia" porque el PSOE se ha quedado "sin respuesta" para la resolver la difícil situación que atraviesa el país. De hecho, ha defendido que es "muy difícil hacerlo peor" que el candidato socialista a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Lo que esperábamos que pudiesen hacer bien, lo hicieron mal, y lo que ya sospechábamos que harían mal, lo hicieron peor --ha incidido--. Lo han hecho todo siempre tarde, mal y a rastras". Por ello, ha insistido en que el PSOE es "un lastre para la recuperación".

Según Mato, "no hay nada" que los socialistas "no hayan tocado y que no lo hayan dejado peor que como estaba". En concreto, ha asegurado que "abandonaron el proceso reformista, renunciaron a modernizar el sistema educativo, jugaron a la ruleta con los derechos sociales, dejaron que la Administración se convirtiese en un gigante que no resuelve los problemas e hicieron de las instituciones su patio de recreo para colocar a amigos".

Por ello, ha hecho hincapié en que quienes han "estafado" a los españoles durante estos años paguen un "castigo" en las urnas por haber traspasado ese "límite ético y moral", mintiendo a la sociedad. Dicho esto, ha recalcado que el PP es "el mejor partido", el partido "de la confianza, de la ilusión por hacer las cosas bien", de la gente "capaz y corriente" que es "capaz de hacer cosas extraordinarias". "Somos el partido del cambio", ha afirmado.

UN PROGRAMA AUSTERO, AMBICIOSO Y REALISTA

En concreto, ha explicado que el partido que lidera Mariano Rajoy se presenta a las elecciones con un programa austero en las formas, imparcial en el análisis de la situación, ambicioso a la hora de marcarse objetivos pero realista en el diseño de las medidas.

Mato ha hecho un recorrido por los seis ejes que estructuran el programa --el empleo, la educación, el bienestar social, la modernización del sector público, el fortalecimiento institucional y la política exterior-- y ha recalcado que es un proyecto de Gobierno que espera contar con el apoyo de "una amplia mayoría" de los españoles, pero que es "para todos" y en el que "caben todos".

De hecho, ha recalcado que, si llega el Gobierno, el PP va a prestar una atención especial a quienes están pasando momentos difíciles y ha precisado que está "decidido" a "renovar y fortalecer el Estado de Bienestar".

Mato ha advertido de que el PSOE, con sus "nefasta políticas antisociales", ha llegado a "poner en riesgo" el Estado del Bienestar y ha lamentado que, como consecuencia de ello, en la actualidad "ni las pensiones ni la sanidad cuentan con un modelo de gestión viable". Precisamente por esto ha pedido al PSOE que ahora "deje de meter miedo a la gente" y dejen de "decir mentiras".

Y tras insistir en que las elecciones del 20N "probablemente" son las "más trascendentales" de la historia de la democracia española, ha pedido "movilización" a todo el partido para "el mensaje de cambio llegue a todos los rincones, a cada pueblo, a cada calle, a cada localidad y a cada persona".

Mato ha destacado que esta "movilización" para trasladar el mensaje de "ilusión" fue clave en las pasadas elecciones autonómicas y municipales para que el PP esté "donde hoy está". En concreto, se ha dirigido a los 'populares' madrileños para asegurarles que son "los mejores representantes de que con el PP España y los españoles tienen futuro", un futuro que "pasa por el cambio radical en el Gobierno de la nación".

AGUIRRE: ZAPATERO Y RUBALCABA SON RESPONSABLES

La presidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que Rodríguez Zapatero es responsable de los 5 millones de parados que hay en España y que, ante el "fracaso sin paliativos" del Gobierno "no caben buenos sentimientos" porque "los sentimientos de los políticos no interesan a nadie". Aguirre ha hecho estas declaraciones hoy en la presentación a los militantes y simpatizantes del PP del programa electoral con el que esta formación concurre a las elecciones generales del 20N.

Aguirre ha afirmado rotunda que "aunque no lo quieran reconocer", Rodríguez Zapatero y "su escudero" el candidato socialista a presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba "son los principales responsable de este paro de España que dobla ampliamente la media europea". Ha asegurado que las situación económica española es "simplemente escandalosa" y que las cifras del paro son por si mismas "una enmienda a la totalidad para el Gobierno fracasado de Rodríguez Zapatero y Rubalcaba".

La presidenta ha afirmado que los españoles se enfrentan a unas "trascendentales elecciones generales" que "están llamadas a marcar un cambio radical en la política española" y ha asegurado que así lo demuestran todas las encuestas y el "pálpito general de la calle", que deja patente que "los españoles han comprendido que el socialismo de Rubalcaba y de Zapatero ha fracaso en toda la regla".

Ha augurado una "victoria electoral abrumadora" para el PP el 20N y ha asegurado que su partido se encargará "con propuestas eficaces" de "resolver los infinitos problemas creados por la ceguera" de siete años de Gobierno socialista.