Aguirre ve "escandalosos" los sueldos de "todos" en las cajas con ayudas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha estimado hoy que el Banco de España debería haber puesto coto "hace tiempo" a los "escandalosos" sueldos en las cajas de ahorros que han recibido fondos públicos, y "no solo para los sindicalistas", sino "para todos".

Aguirre ha lamentado, a su llegada al Congreso del PP, la pasividad del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, cuando se le ha preguntado por las retribuciones que percibió el año pasado el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, por ser miembro del consejo de Caja Madrid y por participar en consejos paralelos de la entidad, como la fundación.

Ante la pregunta, no ha querido hacer referencia concreta al caso de Martínez y ha preferido denunciar el conjunto de los sueldos que se cobran en las entidades que perciben ayudas públicas y la falta de control del Banco de España.

Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madri ha afirmado que "treinta y dos años" de Gobierno del PSOE en Andalucía han dejado a esta comunidad "muy necesitada" de un cambio político que lleve a la Presidencia de la Junta al líder de los populares andaluces, Javier Arenas.

Por su parte, el presidente de Murcia, Ramón Luis Varcárcel, ha afirmado que el cambio de gobierno es lo que da "grandeza" de la democracia y ha vaticinado que el próximo 25 de marzo el líder de PP andaluz, Javier Arenas, será el protagonista de este objetivo, porque con un gobierno del PP "se fortalece España".

"Si al hecho de que el cambio no es nunca un elemento negativo sumamos que hay una sobrada experiencia en quien lidera esa candidatura, estamos hablando de un valor añadido", ha subrayado el presidente de la comunidad de Murcia.

También se ha pronunciado sobre las futuras elecciones andaluzas el presidente del Congreso, Jesús Posada, quien ha llamado la atención del largo tiempo que lleva el PSOE gobernando en la comunidad andaluza, y ha recordado que ya hace 32 años era gobernador civil de Huelva y ya gobernaban los socialistas.

"Creo que ha llegado el momento de que el Partido Popular gobierne Andalucía, y creo que para los andaluces va a ser muy importante", ha recalcado el presidente del Congreso.