Aguado reitera su "predilección" por  Arrimadas para que "dé el paso" en Ciudadanos

  • El vicepresidente de la Comunidad de Madrid no se postula como sustituto de Albert Rivera al frente de Ciudadanos.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reiterado su "predilección y admiración" por la diputada nacional de Ciudadanos Inés Arrimadas, "como mujer, como política y como persona".

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado por el proceso de sucesión que se abre en la formación 'naranja' tras la renuncia de su presidente, Albert Rivera.

Aguado no ha querido profundizar en la cuestión al no ser "labor" del Ejecutivo responder sobre asuntos que afectan a partidos políticos.

Esta misma mañana, en declaraciones en Antena 3, defendió también que Arrimadas es la persona "que más consenso puede aglutinar" y la "mejor preparada" para dirigir el futuro de su partido.

"Yo lo que hago es animar a Inés Arrimadas para que dé ese paso porque es lo que necesita España y Ciudadanos"

En cuanto a la posibilidad de que si Arrimadas no diese el paso, él se presentase como candidato para liderar el partido, Aguado indicó que está ocupado en la Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid. "Yo lo que hago es animar a Inés Arrimadas para que dé ese paso porque es lo que necesita España y Ciudadanos, que tengamos una lideresa como ella", insistió.