Adriana Lastra dimite como vicesecretaria general del PSOE

  • Alude a motivos personales: "Se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo"
  • Sánchez califica a Lastra de "socialista ejemplar": "Seguiremos trabajando juntos"

La vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra, ha presentado su dimisión y lo ha explicado mediante un comunicado a los medios en el que explica que su decisión surge a raíz de un problema "personal" que le ha obligado a tomar una baja laboral "que se va a prolongar aún en el tiempo".

Lastra, de 43 años, que lleva dos semanas de baja y está embarazada, ha decidido hacer un 'alto' en su vida profesional y centrarse en su vida persona. Este es el comunicado que ha compartido con los medios de comunicación:

"Para una militante socialista, ser Vicesecretaría General del Partido Socialista es una de las responsabilidades más hermosas que existen, también es una tarea muy exigente en tiempo, esfuerzo y desvelos.

En los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo.

Por todo ello, y ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, imprescindibles en mi situación actual, con la intensidad que exige la dirección del Partido, he presentado mi dimisión como Vicesecretaría General del Partido Socialista Obrero Español.

"Ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados, he presentado mi dimisión como Vicesecretaría General del Partido Socialista Obrero Español".

Así se lo trasladé, hace días, al Secretario General del partido, a quien quiero agradecer su confianza todos estos años recorridos en un camino que muchos creyeron imposible y que hemos hecho realidad paso a paso.

Mi agradecimiento también a todos los compañeros y compañeras de la Comisión Ejecutiva Federal y al personal de Ferraz. Es difícil encontrar personas con tanta dedicación y tanta competencia. Son un orgullo para este partido que, con ellos, siempre estará en buenas manos.

Mi agradecimiento de todo corazón, siempre, a todos los afiliados y militantes socialistas. Si algo he sido, soy y seré es militante de este partido. Ha sido un privilegio ser vuestra Vicesecretaria General y lo es representar a nuestro partido en el Parlamento. Pero, sobre todo, es y será siempre el mayor de mis honores ser vuestra compañera, mis queridos compañeros y compañeras del Partido Socialista. Nos encontraremos en las agrupaciones y las casas del pueblo.

Un cordial saludo. Adriana Lastra".

Sánchez califica a Lastra de "socialista ejemplar": "Seguiremos trabajando juntos"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reaccionado este lunes a través de un mensaje en Twitter a la dimisión de Adriana Lastra como 'número dos' del partido, agradeciendo su "compromiso y entrega" durante estos años y calificándola como "socialista ejemplar".

"Seguiremos trabajando juntos", ha añadido el jefe del Ejecutivo en su mensaje en esta red social apenas una hora después de conocerse el comunicado de Adriana Lastra en el que confirmaba a primera hora de este lunes que dimitía como vicesecretaria general del PSOE.

En su comunicado, Lastra ha explicado que toma esta decisión de dimitir de su cargo por cambios recientes en su vida personal que le han obligado a tomar una baja laboral prolongada.

"Querida Adriana Lastra, eres una socialista ejemplar. Gracias a tu compromiso y entrega durante todos estos años el cambio en el PSOE y en España fue posible. Seguiremos trabajando juntos", ha puesto Sánchez en su mensaje.

Montero transmite su cariño especial a la número 2 del PSOE

María Jesús Montero, tras conocer la noticia trasmitió su cariño especial hacia la dirigente socialista, que según dijo es su amiga. Montero declaró durante una entrevista en Telecinco que Lastra vive una situación personal particular y que supone que detrás de esa situación esta su dimisión.