Adriana Lastra será vicesecretaria general del PSOE y Ábalos secretario de Organización

  • Patxi López entra en la ejecutiva de Sánchez
  • Fernández Vara formará parte del Consejo Territorial

Los que fueran coordinadores de la campaña de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, la diputada asturiana Adriana Lastra y el valenciano José Luis Ábalos, serán la vicesecretaria general y el secretario de Organización del PSOE, respectivamente, han confirmado esta tarde fuentes próximas a Sánchez.

Lastra y Ábalos, personas de la máxima confianza de Sánchez, ocuparán así los dos puestos de mayor relevancia y con mayor capacidad de decisión en el organigrama del nuevo PSOE.

Tambien figurará el exlehendakari Patxi López, que ha aceptado la oferta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de integrarse en su ejecutiva, mientras que el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se incorpora al proyecto de Sánchez como presidente del Consejo Territorial del partido.

Fuentes socialistas han confirmado a Efe que Patxi López estará en la ejecutiva federal, en la que ocupará el cargo de secretario de Política Federal, mientras que Vara ha informado en su cuenta de Twitter de su nuevo cargo orgánico.

Además el que fuera número dos de Cándido Méndez en UGT, Toni Ferrer, será el nuevo secretario de Empleo de la ejecutiva federal del PSOE, según han confirmado a Efe fuentes sindicales.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha decidido aceptar la propuesta de Pedro Sánchez de ser el nuevo portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, según ha informado en su cuenta de Twitter, en la que añade que espera estar a la altura.

Puente ha informado de que había hablado con Pedro Sánchez en las últimas horas y le había planteado que esa Portavocía debería tener una "imagen coral"."La Portavocía formalmente va a ser única, pero el partido lógicamente tendrá más voces como los portavoces parlamentarios, la Secretaría de Organización y el propio secretario general", ha dicho. Óscar Puente ha insistido en que no puede asumir una Portavocía "en solitario", y que así se lo ha hecho saber a Sánchez: "No puedo ser alcalde de Valladolid y dedicarme en exclusiva a ser portavoz del partido".