Acaba el registro del despacho del administrador de CatDem en la sede de CDC

  • Además de la contabilidad, los investigadores han hecho una copia del ordenador del administrador y de varios expedientes

El registro del despacho del administrador de la fundación CatDem --vinculada a CDC--, situado en la sede del partido, ha acabado pasadas las 22.30 de este viernes, después de alargarse unas cinco horas, en esta operación en la que se investiga el supuesto pago de una constructora al partido a cambio de adjudicaciones de obra pública.

Efectivos de la Guardia Civil se han llevado numerosas cajas del despacho del administrador, Andreu Viloca --que también es el tesorero del partido--: la mayor parte de esta documentación está relacionada con la contabilidad de CatDem que Fiscalía ha requerido a CDC, según han explicado fuentes del partido.

Además de la contabilidad, que el partido le ha entregado voluntariamente, los investigadores han hecho una copia del ordenador del administrador y varios expedientes.

En declaraciones a los periodistas tras el registro, Francesc Sánchez (CDC), ha criticado la "desmesurada" actuación policial que, a juicio de los convergentes, ha buscado un espectáculo mediático cuando podrían haberlo hecho de otra manera.

Además del despacho, Fiscalía y Guardia Civil ha registrado este viernes la sede de CatDem en la calle Casp, la vivienda del extesorero de CDC Daniel Osàcar --imputado en el caso Palau-- y cuatro ayuntamientos, dentro de la investigación que dirige el Juzgado de Instrucción 1 del Vendrelll (Tarragona).