Vox

Abascal, sobre Olona: "Ya nos contará si ha tomado la decisión de dejar la política o se afilia de nuevo a Vox"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dicho este domingo en Barcelona que en su partido están a la espera de que su excandidata en Andalucía y exportavoz en el Congreso, Macarena Olona, decida si mantiene su decisión de abandonar la política o retomar esta actividad y afiliarse de nuevo a la formación.

Olona anunció el pasado 29 de julio de 2022 su retirada de la política y de la vida pública "por razones médicas" y reapareció en agosto como peregrina del Camino de Santiago.

El viernes, tras un acto universitario en Granada, anunció en las redes sociales que pedirá una reunión al líder de Vox, Santiago Abascal, para preguntarle si "caminan juntos" en la defensa de un "mejor futuro" para Andalucía y el resto de España.

Abascal, a preguntas de los periodistas antes de participar en una manifestación a favor del uso del castellano como lengua vehicular en las escuelas catalanas, se ha felicitado por "la rápida recuperación" de Olona.

"Hace poco más de un mes y medio -ha recordado Abacal- Macarena Olona nos comunicó que no podía cumplir con sus compromisos con los andaluces por motivos de salud, y que había decidido dejar la política e irse a la Abogacía del Estado".

Tras "celebrar" la mejoría de su salud, Abascal ha indicado que "ya nos contará si ha tomado la decisión de dejar la política y volver a la Abogacía del Estado o si, por el contrario, ha decidido volver a la política y afiliarse de nuevo a Vox".